miércoles, 23 de julio de 2008

"Guasón, el villano de la noche"

He visto esta película, Batman, el Caballero de la Noche, y me parece muy recomendable para todos aquellos fanáticos de la clásica lucha entre el bien y el mal que en la literatura y en la religión está ampliamente desarrollada.

La representación actoral del fallecido Heath Ledger como Guasón es magistral; tan así es que el filme debió haber sido titulado "Guasón, el villano de la noche". Quizá el márquetin pudo más. Las más de dos horas mantienen al espectador en una tensión dramática constante, algo que no muchas películas logran pues, a veces se exceden con tiempos muertos o excesivos diálogos.

El asalto a un banco es el hecho que inicia la película y, aunque se exagera en la frialdad con la que se dispara contra las personas, predomina el profesionalismo de la representación del personaje Guasón que ampliamente logra opacar a Christian Bale con su papel de Batman. Heath Ledger supo utilizar el maquillaje, los gestos, el movimiento corporal y la voz para lograr un perverso, realmente perturbado, que brinda una lección ética o moraleja: " Si un asesino avisa que matará a un pandillero, el mundo no hace nada, pero si la víctima es un alcalde, la ciudad se sume en un caos para evitarlo." (parafraseo personal); además, la responsabilidad de nuestros actos vuelve al tapete con el análisis existencialista del protagonista quien recibe el apoyo sicológico de su mayordomo, el que profesa un vasto conocimiento sobre el comportamiento humano.

Véanla para que puedan expresar su apreciación.

Ficha Artística

Protagonizada por:

Christian Bale

Morgan (I) Freeman

Heath Ledger

Gary Oldman

Dirigida por:

Christopher (I) Nolan

Escrita por:

David S. Goyer

Christopher (I) Nolan

Producida por:

Christopher (I) Nolan

Charles Roven

Emma Thomas

Musicalizada por:

Hans Zimmer

Géneros

Acción

Aventura

Ficha Técnica

Duración:

150 minutos

Costo:

185 millones de dólares

No hay comentarios.:

Publicar un comentario