domingo, 8 de junio de 2008

Canciller de Perú responde a presidente Evo Morales

El canciller José Antonio García Belaunde manifestó que la decisión soberana del Perú de suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, debe ser respetada por el Gobierno de Bolivia.

"La decisión soberana del Perú hay que respetarla como nosotros respetamos las decisiones soberanas que tome el Gobierno de Bolivia”, manifestó García Belaunde al ser consultado sobre las recientes declaraciones del presidente Evo Morales, quien invitó a su homólogo peruano Alan García a “debatir” en Bolivia sobre este tipo de acuerdo comercial.

El ministro de Relaciones Exteriores consideró que el mandatario boliviano no esta informado sobre el TLC, pues este acuerdo ya fue firmado y actualmente se encuentra en la etapa de implementación.

Ratificó que la decisión del Perú en torno al TLC con Estados Unidos es “irreversible” tras recordar que el referido acuerdo comercial ya está firmado y aprobado por los Congresos de ambos países.

"En segundo lugar, no veo como el presidente del Perú va ir a Bolivia a discutir con los bolivianos el TLC del Perú con Estados Unidos, no, no veo cómo”, agregó el canciller peruano.

García Belaunde también descartó el planteamiento del ex ministro Alfredo Ferrero quien sugirió que el Perú debería retirarse de la Comunidad Andina al considerarla como un lastre más que un beneficio. Fuente RPP

José Antonio García Belaunde

No hay comentarios: