jueves, 26 de junio de 2008

Algunos beneficios del agua de coco

Hola a todos, espero se encuentren bien de salud, a pesar del inclemente frío y la excesiva humedad limeña.

Les cuento que hoy, tras mi dictado de clases en el colegio, tuve la gran e inesperada oportunidad de beber un par de vasos de agua de coco. Decidí beberla confiando en mi instinto alimenticio. Sin embargo, quise cerciorarme y en la internet comprobé sus hartos beneficios, los cuales comparto con ustedes desde la dirección http://www.revistalaguia.com/oct_10/salud_10.htm Les presento el siguiente fragmento:

El agua de coco contiene proteínas, hidratos de carbono y grasa, hierro, calcio (30%), silicio, fósforo (87%), magnesio, cloro, potasio, azufre, y sustancias fosforadas, vitaminas B1, B2, B6, B3, C. Contiene mucha proteína con la que se adquiere fibra muscular y fortalecimiento del cerebro. Es un remedio en caso de digestión difícil, débil y lenta, c

ólicos y enfermedades del intestino. Tiene muchas propiedades en la medicina doméstica, es buena para todas las enfermedades de la vejiga y además: o Es la única bebida isotónica.

o Con poder hidratante y diurético comprobado. o Actúa como estimulante en varios procesos del aparato digestivo. o Es recomendada para diabéticos y deportistas, porque tiene muy bajo poder de calorías. Cada 100 ml contienen 20.6 calorías.

o Ayuda a eliminar el exceso de alcohol del organismo, siendo utilizada como sustituto de la glucosa. o En algunos casos, puede sustituir la leche de vaca, por sus propiedades nutritivas. o Con una composición similar a la leche materna el agua de coco también es indicada para bebés en fase de alimentación. o La complejidad de la composición del agua de coco posibilita hoy su utilización en el área de la microbiología. o Aumenta las plaquetas y ayuda a combatir el dengue.

Pero si usted no toma agua de coco por cualquiera de estas razones bébala (siempre fresca) aunque sea por su agradable sabor y poder refrescante.

En los lugares donde abunda el coco, las mujeres crían a menudo sus bebés exclusivamente con leche de coco, puesto que impide el desarrollo de enfermedades, forma la sangre y fortifica el estómago.

La primera agua de coco en lata

El agua de coco, además de muy sabrosa, es hidratante, refrescante y nutritiva. Contiene sales minerales como: potasio, sodio, fósforo y cloro además de carbohidratos, proteinas y vitaminas (A, B1, B2, B5 y C).

Por eso es cosiderado un isotónico, es ideal para la reposición de líquidos y electrolitos perdidos en el sudor durante el ejercicio.

Les recomiendo http://es.wikipedia.org/wiki/Coco

2 comentarios:

  1. le pregunte al pediatra de mi bebe, y me dijo que no le diera agua de coco porque tiene mucha grasa, pero por lo que acabo de leer, tiene mucho beneficios mi bebe tiene 8 meses ahora no se a quien creerle.

    ResponderBorrar
  2. Hola estoy embarazada y tomo solo agua de coco porque al agua normal le siento mal sabor. No sé qué tan recomendable sea esto tanto para mí como para mi bebe.

    ResponderBorrar