sábado, 17 de mayo de 2008

Perú declara duelo nacional el 19 de mayo por terremoto en China

El Gobierno declaró Duelo Nacional el próximo 19 de mayo en solidaridad con la República Popular China, que ha sufrido hace poco un fuerte sismo ocasionando la muerte de decenas de miles de ciudadanos y considerables daños materiales.

Fue a través de un Decreto Supremo rubricado hoy por el jefe de Estado, Alan García; el jefe del Gabinete Ministerial, Jorge Del Castillo; y los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; Justicia, Rosario Fernandez; y Trabajo, Mario Pasco.

El Duelo Nacional será laborable y las altas autoridades del Poder Ejecutivo expresarán sus condolencias a través de la Embajada de la República Popular China en el Perú.

El Decreto establece que ese día, el Pabellón Nacional sea izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional.

De igual manera, se hará lo propio en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior.

No hay comentarios: