viernes, 16 de mayo de 2008

Damaris abrió con espectáculo el Centro Internacional de Prensa

El Centro Internacional de Prensa (CIP) que acogerá a 1,500 periodistas acreditados para la V Cumbre euro-latinoamericana fue oficialmente inaugurado por la cantante peruana Damaris, ganadora de la Gaviota de Plata en la última edición de Viña del Mar.

La canción "Tusuy Kusun" ("Bailemos" en quechua) fue seleccionada por el Gobierno peruano como himno del cónclave después de su sorprendente triunfo en el festival más importante de Latinoamérica con su mezcla de ritmos andinos y música electrónica.

"Apostamos por algo distinto, por algo nuevo, por la fusión de nuestra misma tierra. Perú es un país tan diverso, tan rico y lo que hemos hecho es fusionar nuestro propio folclore y llevarlo también para la actualidad sin desarraigarlo", explicaba la joven Damaris al recibir la preciada Gaviota de Plata.

La inauguración del CIP también contó con la participación de la madre de Damaris, la cantante folclórica Saywa, así como con las intérpretes de música tradicional de las diferentes regiones de Perú Tito la Rosa, Magalí Luque y Cecilia Pinto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario