jueves, 29 de mayo de 2008

CASO BRYCE SIN EVIDENCIAS DETERMINANTES

Imagen desde http://literatambo.blogspot.com/2007/05/plagio-bryce-echenique-y-su-secretaria.html

Indecopi desestima denuncia de plagio

La Sala de Propiedad Intelectual del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) concluyó que el escritor Herbert Morote no presentó evidencias determinantes que demostraran que Bryce Echenique plagió su obra "Pero... ¿tiene el Perú salvación?".

Debido a la falta de pruebas contundentes, la Sala de Propiedad Intelectual de Indecopi declaró infundada la denuncia de plagio contra el reconocido escritor nacional Alfredo Bryce interpuesta por su colega Herbert Morote.

La sala informó que el denunciante le remitió los correos electrónicos que intercambió con Bryce en los que le solicita al autor de "Un mundo para Julius" su opinión sobre su creación. En ninguno de estos correos incluyó el texto original de la obra "Pero... ¿tiene el Perú salvación?", escrito por Morote.

Además, el denunciante ofreció la declaración jurada de cuatro amigos suyos, que deberían corroborar cuál era el texto original de su obra. Pero una de estas personas presentó un texto distinto al de las demás, lo que debilitó la prueba ofrecida.

La sala ha considerado que estas declaraciones juradas por sí solas no tienen valor suficiente, pues son diferentes y, por lo tanto, no representan un elemento determinante. Fuente El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario