sábado, 12 de abril de 2008

Una peruana en Chile da a luz en el baño de hospital tras negársele la atención

Una peruana de 37 años dio a luz en el baño de un hospital de Santiago de Chile asistida por su marido después que el personal del centro le negara la atención con el argumento de que aún no era el momento del parto. Bernardita Vega y su esposo, Cléver Flores Gutiérrez, llegaron anoche al Servicio de Urgencias del Hospital San José, en el sector norte de la capital chilena, ella embarazada de su cuarto hijo, pero tras dos horas de espera les dijeron que se fueran a su casa, pues presentaba una dilatación insuficiente. Ante la inminencia del parto, la mujer optó por dirigirse al baño destinado al público en el Servicio de Urgencias y allí dio a luz a su hijo, con su marido como improvisado médico. Algunas personas que también esperaban atención ayudaron a Flores para que asistiera a su mujer, que si fue atendida cuando ya el bebé, un niño, respiraba junto a Bernardita. Cléver Flores relató que "al ver que no la atendían, ella me solicitó que la llevara a la casa. Ante mi negativa ella me dijo que la llevara al baño, porque comenzó a sangrar y las contracciones eran muy fuertes". Una vez en el baño y tras nacer el niño, Flores dijo que aparecieron unos funcionarios con una camilla y se llevaron a su madre y al bebé. Más tarde le informaron de que ambos se encontraban bien de salud. Los responsables del hospital se han rehusado a comentar el incidente.

QUÉ INDIGNANTE SUCESO, ES UNA FALTA DE RESPETO A LA VIDA, ¿ DÓNDE ESTÁ LA ÉTICA MÉDICA EN CHILE?, USTED, ¿QUÉ OPINA?

2 comentarios:

  1. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

    ResponderBorrar
  2. Lamentable. La indemnización y las disculpas deben hacerse efectivas cuanto antes. El recién nacido tiene la nacionalidad chilena y guardará para siempre el hecho increíble del rechazo de sus compatriotas.

    ResponderBorrar