jueves, 3 de abril de 2008

Mi regalo por mi cumpleaños

Hoy es mi cumpleaños y en este artículo expreso mi agradecimiento a todas las muestras de aprecio a través de llamadas, correos, mensajes de texto y personalmente a mis padres, familiares, alumnos y amigos. Gracias a todos. Sin embargo, deseo regalarme algo especial para mí, y desde una de mis aficiones, elegí el video Quiero de Ricardo Arjona. Esta canción me gusta mucho por su contenido reflexivo, por su crítica política y por su irreverencia. Un año más de vida: más experiencia y mucho por aprender.

Quiero Ricardo Arjona

Quiero cometer el error más grande del mundo

y navegar en kayak de Miami a la Habana.

Quiero tomarme un café viendo al Mediterráneo

y despertar en Tulum persiguiendo una estrella.

Quiero decirle a Jesús que si está, que aparezca,

y que me corten la luz pa’ prender una vela… y soñar.

Quiero regalarle una flor al amor de mi herida;

quiero empezar otra vez y cambiarme hasta el nombre.

Quiero apedrear el zaguán de las causas perdidas

y ver salir a papá convenciendo a mi madre.

Quiero escucharte decir lo que gritan tus ojos;

quiero perder el valor que gané por miedoso.

ESTRIBILLO:

Y quiero correr por ahí mientras trepo un cometa

y levantarle la falda a la gorda del barrio.

Quiero vivir sin guión ni la misma receta.

Quiero inventarle otra letra al abecedario,

quiero olvidarme de ti,

quiero saber que es por mí.

Que quiero y no puedo querer mientras siga queriendo;

inútil creer que querer es lograr olvidarte.

Quiero encontrar otro amor y perderlo enseguida

para olvidarme de ti para toda la vida.

Quiero silbar let it be a la luz de la luna.

Quiero lavar en el mar lo que no sea futuro.

ESTRIBILLO:

Y quiero correr por ahí mientras trepo un cometa

y levantarle la falda a la gorda del barrio.

Quiero vivir sin guión ni la misma receta.

Quiero inventarle otra letra al abecedario.

Quiero olvidarme de ti,

quiero saber que es por mí.

Quiero jugar a la alquimia

y buscar en el Tíbet alguna respuesta;

quiero fugarme de mí para no ser de aquí

ni de ninguna parte,

perderme en la antropología,

dedicar mi vida a la filantropía

con tal de olvidarte, con tal de borrarte.

ESTRIBILLO:

Y quiero correr por ahí mientras trepo un cometa

y levantarle la falda a la gorda del barrio.

Quiero pararme en Irak y mandarle un saludo

a la mamá del idiota más grande del mundo.

Quiero olvidarme de ti,

quiero saber que es por mí.

Quiero regalarle una flor al amor de mi herida.

1 comentario:

  1. Hola, buscaba un tema sobre admision y llegue a tu blog. Y descubri q nacimos el mismo dia. Tambien te recomiendo la cancion "hoy es un buen dia para empezar" del mismo Ricardo Arjona, xq creo q c/momento es unico y la oportunidad de ser y hacer momentos nuevos. Saludos, Carola Ponce de Leon.

    ResponderBorrar