sábado, 5 de abril de 2008

LXIII Concurso Nacional Oficial del Caballo Peruano de Paso

Con la finalidad de difundir y promocionar las virtudes del Caballo de Paso Peruano, la Asociación Nacional de Caballos de Paso Peruano organiza el LXII Concurso Nacional Oficial del Caballo de Paso Peruano, con la activa e importante participación de Wisky Old Parr. El concurso se llavará a cabo a partir del domingo 06 de abril hasta el domingo 13; en la sede de la Asociación ubicada en Mamacona (Lurin- Pachacamac).

En los últimos años el Caballo de Paso Peruano ha desarrollado un auge importante a nivel mundial, más de veinte países tienen asociaciones que los crían y los cabalgan. A diferencia de otras razas de caballos, el Caballo Peruano no es un caballo deportivo, es un caballo para pasear y para exhibir en diferentes eventos. Se puede afirmar con total convicción que es el caballo más suave y más cómodo de todos los caballos existentes.

El LXIII Concurso Nacional espera la participación de 800 ejemplares de diferentes partes del Perú. El juez del evento será el especialista José Risso Montes, quien afirma que el concurso no solamente centrará sus esfuerzos en evaluar la cría caballar del Perú si no también, programará reuniones con asociados y criadores de diferentes partes del país para intercambiar conocimientos referente a la crianza de nuestra raza caballar, propia del Perú.

La clausura se realizará el día domingo 13 de abril con la participación de expertos criadores, aficionados y las más altas autoridades del país, quienes podrán participar de un grandioso espectáculo, acompañados por uno de los mejores wiskies del mundo, Old Parrr, que instalará una barra de degustación para el público asistente (mayores de edad).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario