viernes, 25 de abril de 2008

Fotos del mundo

El piloto sudafricano Giniel De Villiers y su co pilioto, Dirk von Zitzewitz, durante el volcamiento de su Volkswagen cerca de Jutaspuszta, al suroeste de Budapest, Hungría, en la quinta etapa del Rally de Europa Central. Por fortuna ambos pilotos sólo sufrieron lesiones leves en el accidente.

En Londres, un grupo de manifestantes de la organización Greenpeace disfrazados de orangutanes tomaron la oficina del grupo anglo-holandés Unilever. Los activistas acusan a la firma de destruir la selva en Indonesia. El poeta argentino Juan Gelman visita una exposición sobre los galardonados con el Premio Cervantes, en Madrid, España. Gelman recibió el premio en 2007. Detrás de él hay un cartel sobre el cubano Guillermo Cabera Infante, quien este martes hubiera cumplido 79 años.
Policías de Nepal detienen en Katmandú, la capital, a un exiliado tibetano que protestaba cerca de la embajada china. En Nepal viven miles de exiliados tibetanos. El gobierno, que recibe mucha asistencia de China, suele reprimir las manifestaciones contra ese país.
En Sudán comienza el quinto censo nacional de la población. Esta foto fue tomada en Juba, la capital regional de Sudán del Sur. En el censo anterior, de 2005, su población era de 163.442 habitantes. Se estima que en la actualidad es de cerca de 250.000. Un visitante contempla los tulipanes de un jardín de Pekín. En su intento por limpiar el aire de la ciudad, China ha gastado casi US$20.000 millones desde 1998.
Una jirafa inspecciona el auto de unos visitantes del parque Serengeti en Hodenhagen, en el noroeste de Alemania. Cerca de 1.500 animales viven en el parque que tiene un área de 110 hectáreas.
Thierry Fremaux (izquierda) y Gilles Jacob, organizadores del Festival de Cine de Cannes, durante la presentación de las películas que participarán en la edición de este año, que comienza el 14 de mayo.
Unos trabajadores transportan aceite de cocina en Kabul. Al igual que en muchas partes del mundo, el alto costo de la comida y del combustible han elevado la inflación en Afganistán.

El presidente ruso, Vladimir Putin (derecha), y el presidente electo, Dimitri Medvedev (centro), en la inauguración de un monumento al primer presidente del país, Boris Yeltsin, a un año de su muerte.

Artistas nepaleses participan en un baile de máscaras en el segundo aniversario del Día de la Democracia, que recuerda la revuelta que obligó al rey Gyanendra a ceder sus poderes.

Cinco perros clonados, todos llamados "Toppy", juegan en un centro de entramiento para canes en Seúl, Corea del Sur. El gobierno surcoreano ha creado la primera patrulla de perros clonados para detectar drogas y explosivos.

La interpretación de una danza tradicional del león en el festival de Aoi Matsuri, que se lleva a cabo en el lugar sagrado de Kono en Kyoto, Japón. Se dice que este festival, uno de los más elegantes de Japón, comenzó hace más de 2.500 años.
Dos niños en el centro de la ciudad inglesa de Newcastle llevan pancartas durante una manifestación en apoyo a los maestros. Los docentes sostuvieron en Inglaterra y Gales su primera huelga nacional en 21 años, en exigencia de mejoras salariales.
Un palestino transporta a sus hijos en motocicleta en el campamento de refugiados de al-Shati. Las Naciones Unidas anunciaron la suspensión de su labor humanitaria en la Franja de Gaza por las restricciones a la entrega de combustible impuestas por Israel.
Cecily Edwards, de nueve años de edad, se ganó uno de los minicerditos de Pennywell durante una feria en Devon, Inglaterra. Las pequeñas mascotas, resultado de 14 años de cruces genéticos, están en gran demanda.
En Alemania, transeúntes aprovechan también la primavera para caminar bajo los cerezos en un parque de la ciudad de Hanover.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario