jueves, 3 de abril de 2008

Fotos del mundo

Estudiantes de Indonesia se tapan la boca para recordar a los pobres que padecen hambre, durante una protesta contra el aumento del precio de los alimentos. En Kabul, Afganistán, un niño espera que algún cliente le compre una jaula. El presidente de EE.UU., George W. Bush, les pidió a los miembros de la OTAN que envíen más soldados al país asiático.
Activistas de un grupo de defensa de los animales protestan frente a la embajada del Reino Unido en Berlín, contra la caza de osos negros para su uso en los sombreros de los guardias reales británicos.
Un hombre rema en el río San Juan, cerca de Manila, Filipinas. El ministro de Medio Ambiente dijo que 50 ríos han sido dañados porque la gente los utiliza como basureros. Un anciano palestino en un mercado de Ramala donde, como en otras partes del mundo, los precios de los alimentos se han disparado en los últimos meses. El equipo de acrobacia de la Real Fuerza Aérea británica, "Flechas Rojas", pasa cerca del Big Ben, la famosa torre del parlamento del Reino Unido en Londres, la capital. Celebraban el 90 aniversario de la formación de la fuerza aérea. Un niño iraquí, en un hospital de Bagdad, luego de que resultara herido en un tiroteo entre combatientes irregulares chiitas y el ejército. El primer ministro, Nouri al-Maliki, dijo que la operación contra las milicias radicales en la ciudad de Basora fue "un éxito". Paul Quarte, un actor británico, participa en la apertura del Festival de los Tontos, en Belfast, Irlanda del Norte. El 1 de abril se celebra en muchos países el Día de los Tontos, en el que se hacen bromas similares a las del Día de los Inocentes de los países hispanohablantes. Policías detienen a un monje tibetano durante una manifestación frente a la embajada de China en Katmandú, la capital de Nepal. El gobierno nepalí ha ordenado reprimir las protestas de los refugiados tibetanos contra las medidas del gobierno chino en Tibet. En esta foto observamos una jarra antropomórfica que forma parte de la exhibición "Paracas: tesoros inéditos del Perú antiguo", muestra que se expone en el Museo Quai Branly de París, Francia. Chiitas en Irak compran víveres en un mercado local luego de una jornada de violencia en Ciudad Sadr. Los enfrentamientos entre chiitas radicales y las fuerzas de seguridad iraquíes han ocasionado la muerte a cientos de personas. En Chiang Rai, Tailandia, los elefantes disfrutan de un "buffet" de frutas como parte de la séptima edición del torneo Copa del Rey del Polo con Elefantes donde participan 28 de estos animales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario