sábado, 5 de abril de 2008

Disturbios en Haití por alimentos

Por lo menos tres personas murieron y unas 20 resultaron heridas cuando unas manifestaciones en contra de los altos precios de alimentos se tornaron violentas en Haití. Damnificados de inundaciones en noviembre 2007 esperan la distribución de alimentos.Largas colas en espera de alimentos son imágenes comunes en Haití.

Los informes dicen que decenas de personas salieron en desbandada a bloquear caminos y saquear almacenes en la sureña localidad de Les Cayes.

Algunos testigos dicen haber escuchado tiros y visto barricadas ardiendo en las calles.

Naciones Unidas, que tiene emplazada una fuerza de mantenimiento de paz en Haití, confirmó que habían disparado cuando recibieron fuego de algunos de los manifestantes.

Es el segundo día de disturbios en protesta por los altos precios de la comida en Les Cayes y la ciudad de Gonaives. Naciones Unidas ha enviado tropas de refuerzo a estos lugares.

El Gobierno tiene dificultad distribuyendo las donaciones de alimentos.

Haití, un país donde el ingreso per cápita es de menos de US$2 al día, está siendo particularmente afectado por la subida mundial de los precios de alimentos.

Recientes inundaciones y deslaves han generado más necesidad entre la población y la inhabilidad del Gobierno para distribuir las donaciones de grano y otros productos básicos contribuye a la escasez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario