martes, 11 de marzo de 2008

Tres toneladas de carne de caballo que iban a venderse en Lima

ATENTADO CONTRA LA SALUD
La Policía Fiscal decomisó hoy, en una cochera del distrito de La Victoria, tres toneladas de carne de caballo, valorizadas en más de 50 mil nuevos soles y que estaban listas para su comercialización en diferentes mercados de Lima. Esta provenía de Huancayo, donde coincidentemente se había denunciado la desaparición de treinta caballos. La Policía remarcó que dicha carne no es apta para el consumo humano pues solo tiene uso industrial para el caso de embutidos.
El director de la Policía Fiscal, general Ántero Huaroto, precisó que el destino inicial de esta mercancía era el mercado Tres de Febrero, en Lima, de acuerdo con la documentación de la dueña de la mercadería, Lourdes Castañeda Ponce (43), quien fue intervenida.
Huaroto explicó que la textura de la carne de caballo es dura, a diferencia de la de res, que es blanda. Además, su grasa es amarilla y no blanca. “Estas características indican que se trataba de engañar a los consumidores.” También agregó que los consumidores pueden darse cuenta de la estafa por el precio, pues el kilo de caballo se oferta a sólo cuatro soles, en comparación con la carne de res que se vende a 14 soles el kilo.
Por último, Huaroto mencionó que en lo que va del año se realizaron siete operativos de decomiso de carne de caballo y pollos en mal estado, en diferentes puntos de la capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario