martes, 18 de marzo de 2008

Rechazan las declaraciones de Hernán Fuentes

La Junta de Presidentes Regionales del Norte y del Oriente del Perú acordaron hoy expresar a la comunidad nacional que las expresiones del presidente de la Región Puno, Hernán Fuentes, representan su opinión personal y que están absolutamente alejadas de la visión unitaria y descentralizada del país.
A través de un pronunciamiento, los presidentes regionales firmantes solicitaron a Fuentes mucha ponderación y cautela para que sus declaraciones y decisiones "no rompan la normatividad nacional y pongan el peligro todo el proceso de descentralización, el camino a la regionalización, y con ello la gobernabilidad que con tanto esfuerzo viene construyendo el país". Suscribieron el pronunciamiento los presidentes regionales de Lambayeque, Yehude Simon; de Amazonas, Óscar Altamirano; de Cajamarca, Jesús Coronel; de San Martín, César Villanueva; de Tumbes, Wilmer Ríos; de Piura, César Trilles; La Libertad, José Murguia; y de Áncash, César Álvarez.
Fuentes fue severamente criticado por diversos sectores del país por anunciar que impulsará la independencia de Puno del Perú, y por la ordenanza que declara legal el cultivo de la hoja de coca en su jurisdicción. Fuente: El Comercio
¿Qué influencia o ideología crees que motiva lo dicho por Hernán Fuentes?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario