domingo, 23 de marzo de 2008

Poesía de Killac Huarmy

POESÍA
Son las 10 de la mañana tú yaces ahí acostada
un inmenso sueño te aleja de mí
la melancolia se muestra en una lágrima surcada en mi rostro....cada segundo te aleja más y yo aquí junto a los demás no logramos entender lo absurdo que se vuelve la existencia
veo la puerta abierta de par en par....como si fuera una fiesta veo dolor y lágrimas por doquier.
Te veo ahí
tú como si nada pasara sigues acostada.
Las personas vienen vestidas de dolor con lágrimas y por qué no, también vestidas de hipocresía, vestidas con aquella tristeza que no sienten.
Porque hasta un piedra tiene mas sentimientos que ellos.
Y yo odiando a todos y rogando a un ser que no existe que apareció en mi imaginación en medio de tanto dolor que me dé las fuerzas para llevar acabo esta función de circo que empieza a terminar
Ese es el día que te dijo adiós sin consuelo alguno, solo sé que partiste, pues tu origen fue incierto, tal vez; hubo lluvias ,sol quién sabe.
Tu mejor recuerdo para mi serán los cuentos que narrabas sin cesar y aunque me quedaba dormida a la mitad yo intentaba otro final.
Todas las historias que inventaba tenían un final feliz. Pero esta historia donde yo soy un personaje más, su final resulta absurdo. Absurdo como el vivir, aprender, saber, para luego morir!!!!
Hoy tu no estás, yo sigo odiando las cosas que odiábamos juntas, recordando cada palabra y renovando cada recuerdo para que tú te quedes.
No quiero enterrarte en una fosa de recuerdos
No quiero un amanecer y ya no recordarte
En mi memoria vivirás por siempre
Como una ilusión en mi futuro
Dedicado al ser que no me dio la vida sin embargo me dio inspiración……tu recuerdo es mi presente, tu amor hacia nosotros, mi mejor aprendizaje…mi mejor herencia, la lengua quechua.
Killac Huarmy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario