domingo, 16 de marzo de 2008

PAZ SIN FRONTERAS

En el concierto organizado por Juanes actuaron, además del artista colombiano, Miguel Bosé, Alejandro Sanz (España), Carlos Vives (Colombia), Juan Luis Guerra (República Dominicana), Fernando Velasco (Ecuador) y Ricardo Montaner (Venezuela).
El cantante colombiano Carlos Vives abrió hoy el concierto "Paz sin fronteras", el cual se inició con la asistencia de unas 300 mil personas en el Puente Internacional Simón Bolívar, en Cúcuta. Previa a la presentación de Vives, el colombiano Juanes, el español Miguel Bosé, el venezolano Ricardo Montaner y el dominicano Juan Luis Guerra, entre otros, saludaron a los miles de asistentes desde el escenario. Vestidos de blanco, los intérpretes, liderados por Juanes, quien organizó el recital, se reunieron en un círculo, se dijeron algunas palabras de ánimo y luego salieron abrazados del escenario en un ambiente de júbilo y fiesta. Con canciones del tradicional ritmo vallenato, Vives hizo un llamados a la paz y repitió una y otra vez que Simón Bolívar, el libertador de Colombia y Venezuela, no tenía fronteras. Como preámbulo del concierto estuvieron en escena un grupo de niños colombianos que interpretaron "La ola loca" y luego siguió un grupo de música de cámara de jóvenes de Venezuela.El Puente Internacional Simón Bolívar, que comunica Cúcuta con la ciudad venezolana de San Antonio, se engalanó de blanco.
El concierto "Paz sin fronteras" es una iniciativa de Juanes ante la crisis diplomática entre Colombia, Venezuela y Ecuador, luego de que militares colombianos atacaron un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, el pasado 1 de marzo. El mensaje de Shakira es el siguiente: "Como Colombiana siento un profundo alivio al saber que las relaciones fronterizas entre nuestros países, se han normalizado y anhelo con todas mis fuerzas que esta sea una paz duradera para todos. Lamentablemente me ha sido imposible asistir a este evento y siento muchísimo no poder estar allí este domingo, pero quisiera enviarle un gran abrazo a los organizadores y a los impulsores de esta idea, a Juanes, a Julio Sánchez Cristo y a todos los medios que han estado indistintamente apoyando este encuentro. Les deseo un gran concierto, yo estoy desde aquí vestida de blanco acompañándolos y que sepan que mi corazón de colombiana esta con ustedes hoy y siempre por encima de toda imposibilidad y toda frontera".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario