lunes, 17 de marzo de 2008

Mujer que padece un tumor facial pide eutanasia

Un tribunal francés le negó el derecho a morir a una mujer que padece un tumor facial incurable que le ha producido una deformación severa del rostro. Chantal Sebire, una antigua profesora de 52 años y madre de tres hijos, le pidió a un tribunal de Dijon, en el este de Francia, que la justicia permitiese que los médicos la ayudasen a morir. Pero, pese a que en Francia se ha liberalizado la legislación sobre la eutanasia, el magistrado determinó que la ley todavía no permite a los médicos acabar de forma activa con una vida. El caso de Chantal Sebire ha desperado un intenso debate en ese país.
Sebire sufre de un extraño tipo de cáncer en la cavidad nasal. En las últimas dos décadas tan sólo se han registrado 200 casos de esta enfermedad en todo el mundo. En una aparición televisiva el pasado mes, Sebire reclamó su derecho a morir y explicó que no puede ver bien, y que ha perdido el gusto y el olfato.
La mujer también describió cómo los niños salen corriendo en la calle cuando la ven. "A un animal no se le permitiría pasar por lo que yo he vivido", afirmó Sebire. Pero el juez de Dijon consideró que no se podía satisfacer su petición. "Aunque la degeneración física de la señora Sebire merece compasión, esta solicitud tan sólo puede ser rechazada bajo la ley francesa". La legislación aprobada en Francia en 2005 permite que las familias pidan la desconexión de los equipos de apoyo vital en pacientes terminales, pero no permite que los doctores tengan una participación activa para acabar con la vida de los enfermos. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, a quien Sebire pidió que interviniese en el caso, dijo que le solicitó a su asesor en salud que entrase en contacto con la enferma y la ayudase a conseguir nuevas opiniones sobre su situación. Sebire dijo que no piensa recurrir la decisión judicial, aunque afirmó que podría viajar a Suiza, donde el suicidio asistido es legal. "Sé cómo obtener lo que necesito, y si no lo obtengo en Francia lo conseguiré en otro lugar", recalcó la enferma. Fuente BBC ¿Cuál es tu opinión, es justa la eutanasia en este dramático caso?

2 comentarios:

  1. Hola Jose

    He copíado parte de tu post.
    Soy partidario de la autanasia, desde hace muchos años, pero los politicos estan en otra onda, discutiendo en sexo de los angeles o llemandose la boca con la palabra democracia y llenandose los bolsillos robando.
    Saludos desde Barcelona
    Carlos

    ResponderBorrar
  2. EN EL NOMBRE DE JESUS
    HOLA Q TAL MI NOMBRE ES ABRAHAM,
    ME CONMOVIO VER ESTE CASO,
    PERO ME ALEGRA SABER QUE DIOS PUEDE SANAR ESA ENFERMEDAD ,YA QUE PARA EL TODO ES POSIBLE,SI PARA EL HOMBRE ES INCURABLE ESTA ENFERMEDAD,PUES PARA DIOS NO LO ES.
    SI NO ME CREEN PRUBENLO Y VERAN.
    NO PIERDEN NADA,PUES SE QUE VAN A GANAR MUCHO.....
    aqui algunos de los milagros.

    http://www.youtube.com/watch?v=qFRyCQNYp7k

    http://www.youtube.com/watch?v=67bTAoWHp8Q&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=pJD8EiS-m1o&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=9II5EBnqp_0&feature=related

    ResponderBorrar