miércoles, 5 de marzo de 2008

Mujer atropella a estudiante de Ica frente a Universidad de Lima

En la madrugada de hoy María Paz Martínez Véliz de 22 años con 1.68 de alcohol en la sangre- lo permitido es 0.5- y sin licencia de conducir chocó el auto estacionado por avería de Jennifer Picón Vizconde, natal de Chincha que era estudiante de idiomas en Lima.
El auto estaba detenido con las luces intermitentes como se debe; sin embargo, la mujer ebria no se percató de ello y causó la muerte de la joven y dejó gravemente heridos a su hermana y a un amigo. Este es otro caso que se suma a la infinita lista de accidentes evitables. Hasta que la sociedad no aprenda que alcohol y manejo vehicular no es una relación responsable, la sociedad seguirá sufriendo estos asesinatos.

16 comentarios:

  1. Realmente penoso lo sucedido, tan ebria y conduciendo a excesiva velocidad, sin licencia d econducir y encima se da a la fuga como si hubiere atropellado a un animal, encima ya capturada se atreve a negar el delito. Seria bueno averiguar de que Universidad es esta joven, para ver si se decican a educar a engendros como ella.

    ResponderBorrar
  2. Lamentablemente hoy en dia las personas cada vez son mas irresponsables.
    La ley debe castigar muy duro a gente que maneja en estado de ebriedad.
    Yo no conocía a Jennifer Picón pero mi enamorada si, ella era de chincha y tenía muchos sueños por delante.
    Gracias
    Giorgio Malarin
    www.gmalarin.com

    ResponderBorrar
  3. esta chica (Mª Paz.) estudiaba en el Chio Lecca diseño de modas, segun me han contado, tiene plata asi que no me sorprenderia verla como si nada en las calles de Lima otra vez.
    Da pena en serio, obviamente por la muchacha fallecida...

    ResponderBorrar
  4. ESTA ASESINA DEBE PAGAR POR LA MUERTE QUE HA PROVOCADO, COMO ES POSIBLE QUE MANEJE BORRACHA MATE A UNA PERSONA SE DE A LA FUGA, ESTA EN MANOS DEL PODER JUDICIAL DAR UNA SANCION EXCEPCIONAL A ESTA JUERGUERITA, QUE MUJER TAN DESGRACIADA POR UNA NOCHE DE JUERGA DESTRUYO UN HOGAR Y LOS SUEÑOS DE UNA ESTUDIANTE, QUE CARO LE SALIO A UNA PERSONA QUE AHORA ESTA EN EL CIELO LA JUERGA DE UNA ENERGUMENA

    ResponderBorrar
  5. si, a mi me han contado que su familia a movido cielo y tierra para que no se toque mas el tema en television y prensa escrita, de la misma forma que sobornaron a los de la comisaria para cambiar la version y que resulte favorable a esta forajida, y derrepente que no les sorprenda que enestos dias este libre, si no lo esta en este momento

    ResponderBorrar
  6. pues si bien es cierto q cometio una falta gravisima al conducir ebria, tb es cierto q ella es conciente de su error, no se dio a la fuga como muchos dicen, ella va a pagar su delito, todos sus sueños se le truncan con apenas 22 años, aca hay un video q seria bueno q lo vean y al menos sepan q esta chica no es una mala persona http://www.youtube.com/watch?v=6hu5J9d0NFc

    ResponderBorrar
  7. Esta chica tiene que ir a la carcel y pagar por sus delitos: asesinato culposo, abandono de personas en peligro y peligro comun (manejar ebria). La justicia tiene que caer duro sobre ella y sobre todo no dejar que sea manejada por su padre abogado que ya debe estar moviendo sus contactos para atenuar la sentencia definitiva del juez o incluso dejarla impune.
    Que Jennifer Picon Vizconde, la joven muerta, descanse en paz y que su familia sepa superar lo ocurrido. Que se haga Justicia!

    ResponderBorrar
  8. es gracioso como la gente comenta sin saber, pues yo hablo sabiendo numero 1: maria paz no estaba ebria, numero 2: no habian prendido las luces intermitentes, haber que lo nieguen porque yo soy testigo, numero 3: no se dio a la fuga la chica estaba en shock y efectivamente paro un poco mas adelante llamo a emergencias a reportar el accidente y paro a un serenazgo, yo estube en la comisaria y ella misma fue la que admitio todo y con ella su familia,asi que los que quieren ensañarse y decir estupides como suelen hacerlo burritos pienselo 2 veces porque si hay personas inteligentes no las insulten y los demas deberian aprender de esta chica que bien y pudo huir pero no, se quedo y esta pagando humildemente su culpa, como pocos, o ninguno haria

    ResponderBorrar
  9. Para los defensores de los EBRIOVOLANTES
    Para muchos que han escrito y han comentado que el atropellar en estado etilico y/o drogado a una persona al punto de asesinarla es un accidente que podria pasarle a cualquiera, dejenme decirle que es una estupidez lo que sustentan, pues no es justo que conductores y transeuntes estemos a merced de ellos expuestos a un fatal accidente.
    Es tan simple EBRIOVOLANTE, si tomas no manejes, coje un taxi y asi evitas cualquier consecuencia nefasta que pueda desencadenar la perdida de reflejos debido al alcohol y/o drogas.
    No hay nada que pueda justificar este tipo de irresponsabilidades y por favor no defiendan lo indefendible, ajustence a la ley que es lo mas saludable. Por favor!
    Ya es hora que se apliquen sanciones drasticas y severas para que de ahora en adelante los EBRIOVOLANTES tengan respeto por la vida de los demas y no manejen ebrios y/o drogados, sino que cojan su taxi despues de saciar su apetito juergueril.
    Entiendan POR DIOS! no expongan a gente inocente a dar un paso hacia la muerte o a imposibilitarlas de por vida.
    En todo caso si desean beber y manejar vayanse lejos, de ser posible a un bosque frondoso y ahi estrellen contra un arbol y asi acaben con su triste vida.
    Total un EBRIOVOLANTE menos significaria menos posibilidades de que ocurra un accidente.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  10. Yo era amiga de Jenifer la conoci de muy chiquita, y era tan inocente que no duden que esta en el cielo,realmente no se merecia eso, pero saben hay un DIOS que lo sabe y lo ve todo ,esta bien la chica reconoce su error pero eso no basta; eso no le devolvera la vida a jeny.. pero solo ella sabe lo que realmente paso; por mi parte no creo lo que ella dice , que no se fugo ,que no estava ebria todo eso es mentira, pero como dije antes hay un DIOS que todo lo ve.

    Y porfavor pediria a las otras personas que en sus comentarios no escriban cosas que no son.....

    ResponderBorrar
  11. Quienes se creen para juzgar de esa manera? Asesina la llaman? acaso fue premeditado? creen que la pobre chica intento asesinarla? Gente, sean un poco mas inteligentes a la hora de escribir, dejen a su Dios fuera de esto porque nada tiene que ver. la chica cometio un error y esta pagando su condena. Lo siento mucho por Jennifer, que descanse en paz, pero no se lo tomen a pecho y escriban con el higado y con ese sentimiwento de venganza porque dudo mucho que su Dios lo apruebe si? Un asesino es Cain quien por cierto fue perodnado por su Dios, esta pobre chica , al igual que Jennifer, es una victima que cometio un error estupido e irresponsable, cierto, pero tengan por seguro que va a sufrir a causa de esto por el resto de su vida, Sus palabras estan de mas. ¿Que si tiene plata? ¿Que donde estudio? ...eso a ustedes que les importa, eso no hace la diferencia ok? y si su familia puede slenciar el tema estan en su derecho y bien por ellos por intentar proteger lo mas que puedan a una hija, porque lo mismo harian todos ustedes. No sean hipocritas.

    ResponderBorrar
  12. Bueno acaba de salir libre la asesina....
    Maneja borracha, sin licencia. La gente no se queja que la familia trate de silenciar a la prensa, la gente se queja de porque el sistema es tan facil de convencer y la prensa tan facil de callar.

    Personalmente, ella deberia estar presa mas tiempo, minimo 10 años...

    ResponderBorrar
  13. Que miedo, hay gente que puede tener "accidentes" y quedar impune en el Perú, ojala nunca me cruce con alguien así, pero si así fuera dejenme decirles que nadie me va a convencer que debo esperar y creer en el sistema simplemente haría lo que a muchos de los que conocieron a jenifer seguro se les viene a la cabeza, ojo por ojo, si matas entonces mueres y se acabo la angustia y las humillaciones

    ResponderBorrar
  14. Lamentablemente Maria Paz deberia de pagar por los daños que ha causado. este atropello a sido mortal, haya o no estado ebria. Gente como ella con exceso de velocidad mata a mucha gente en Lima y nadie hace nada al respeto.
    Los que puedan luchen para que se haga justicia.....

    ResponderBorrar
  15. en el peru si eres cholo y pobre estas cagado!!! pero si eres blanquito y tu papa tienes plata, al toque nomas sales de la carcel.... es una lastima , mi hermano fue acosado sin pruebas por algo que el no cometio y ya lleva 6 anos en prision!! que injusticia carajo!!! el peru es un pais de corruptos!!!!

    ResponderBorrar
  16. CONOZCO MUY BIEN A MARIA PAZ Y NO ME PARECE LEER TANTOS COMENTARIOS NEGATIVOS.
    QUIEN NO A MANEJADO EN TRAGOS ALGUNA VEZ EN SU VIDA?.
    ME DA MUCHISIMA PENA POR LAS PERSONAS AFECTADAS PERO MIRENLO DEL OTRO LADO, MARIA PAZ TAMBIEN ES HUMANA Y COMO HUMANA NO ESTA LIBRE DE COMETER ERRORES GRAVES EN LA VIDA, ME PUEDE PASAR A MI O A TI.
    QUE HARIAS TU SI TU HIJA PASARA POR ESTO.

    ALGO SI LES DIGO, ELLA YA ESTA PAGANDO, Y ME PARECE QUE ESO YA ES SUFICIENTE.

    TE QUIERO MUCHISIMO PRIMITA.

    javier

    ResponderBorrar