sábado, 29 de marzo de 2008

Fotos del mundo

La semana empezó con el vuelo de una paloma blanca que fue liberada durante la ceremonia de la antorcha olímpica en Grecia, para los juegos de Pekín 2008. Manifestantes aprovecharon la ocasión para protestar contra la represión china en el Tíbet.
Un exiliado tibetano mantiene prendida una vela en la ciudad de Dharmsala en India exigiendo la independencia del Tíbet del gobierno chino. Según grupos de exiliados, cerca de 140 personas han muerto en los disturbios en contra de China desde el 10 de marzo.
Las carnicerías se ven vacías en Argentina debido al cierre de carreteras que no permite la llegada del ganado a los mercados. El bloqueo es responsabilidad de los productores agropecuarios que protestan por el incremento de los impuestos a la soja y el girasol.
En Oslo, Noruega, hubo un deslizamiento de tierra que provocó el colapso de un edificio de seis pisos. Se reportaron cinco personas desaparecidas y un escape de gas propano, dificultando las labores de rescate.
Los lujosos automóviles Jaguar y Land Rover desde esta semana tendrán nacionalidad india luego de que la Ford Motor Company, propietaria de las marcas, las vendiera a la automotriz Tata en US$2.300 millones.
El jueves, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y su esposa Carla Bruni, tomaron un descanso durante su visita oficial al Reino Unido. Bruni acaparó la atención de los medios británicos, donde incluso fue comparada por algunos a Jackie Kennedy y a la princesa Diana de Gales.
En Mónaco se exhibió el "Astrolab", el primer vehículo híbrido que combina energía eléctrica y solar. Sus creadores afirman que alcanza hasta los 120 kilómetros por hora y que puede realizar extensos trayectos durante el día.
Un palestino expresa su descontento a un soldado israelí durante una manifestación en Cisjordania. El motivo de la protesta es la colocación de una barrera por parte de Israel en el pueblo de Bilin, cerca de Ramala.
Petra nada junto a su amor platónico, un bote en forma de cisne, luego de haber sido separada de él durante todo el invierno. El ave se rehusó a emigrar y fue llevada al zoológico de Münster en Alemania, donde conoció a un cisne real, pero por lo visto el romance no duró mucho.
"Con la lengua afuera”, pero llegó y además rompió el récord mundial de los 50 metros libres femeninos. Se trata de la australiana Lisbeth Trickett, quien se llenó de gloria en el Campeonato de Natación que se disputa en Sydney. Trickett paró el cronómetro en: 23.97.
También en Sydney, muy cerca del emblemático Opera House, hubo juegos artificiales al finalizar la hora en que la ciudad apagó sus luces. La jornada del sábado formó parte de la campaña “Earth Hour”, la cual busca despertar conciencia sobre el problema del cambio climático. Sydney es la primera de más de 370 ciudades que participarán en el apagón.
En Santiago de Chile se produjo una protesta. Cientos de estudiantes salieron a las calles para conmemorar el "Día del Joven Combatiente", en honor de los hermanos Vergara, desaparecidos durante el gobierno militar de Augusto Pinochet.
Todos hablan acerca de la nueva medida de Raúl Castro en Cuba. Y es que el gobierno autorizó a los ciudadanos a contratar servicios de telefonía celular, un derecho que estaba reservado únicamente para extranjeros o para ciertos funcionarios públicos.
Con la mirada en alto y en posición de firmes, 130 mujeres senegalesas se convirtieron en las primeras soldados femeninas de su país. En la imagen, el pelotón de mujeres participa en una ceremonia en un centro de entrenamiento en Saint Louis, en el norte de Senegal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario