jueves, 27 de marzo de 2008

Fotos del mundo

Cabras pastan en la Reserva de Kouris, cerca de Limassol, Chipre. Las autoridades anunciaron un recorte en el suministro de agua para las viviendas para lidiar con una fuerte sequía que redujo los niveles de agua en los diques del país.
Un grupo de niños corre durante una competencia de cometas en Afganistán. El evento se realiza como parte de las celebraciones del año nuevo en ese país. De acuerdo al calendario solar afgano, hoy empieza el año 1387.
Cerca de 600 policías recorren una calle en el norte de Londres para llevar a cabo la Operación Mista. El objetivo del operativo fue allanar más de 40 propiedades donde se sospecha que se realizaban actividades de lavado de dinero, falsificación de documentos y narcotráfico.
Pero la violencia en Irak deja heridas profundas difíciles de cerrar. Abbas Salman llora sobre el cuerpo de su hermano Majed, que murió en los choques entre la milicia radical chiita Ejército Mahdi y las fuerzas de seguridad iraquíes apoyadas por el ejército estadounidense, en la ciudad de Najaf.
Las claves de la historia de China están al alcance de todos luego de que el gobierno decidió dar acceso gratuito a la mayoría de museos públicos. Apenas ciertos edificios históricos especiales y algunas ruinas todavía mantienen un acceso restringido.
Las "Flechas Rojas" realizan su primera práctica del año en los cielos de Lincolnshire, en Inglaterra. Este grupo acrobático de la Real Fuerza Aérea (RAF) realizará más de 75 actos en el Reino Unido, América del Norte y Europa entre mayo y octubre de 2008.
Una tibetana solloza mientras sus compañeros entonan el himno del nacional del Tibet. Varias personas realizaron una vigilia nocturna en Katmandú, Nepal, a manera de protesta en contra de la represión del gobierno chino a manifestantes tibetanos.
Vamos hasta Brasil, donde el Museo de Historia Natural de Río de Janeiro presentó los huesos fosilisados y una réplica de un cocodrilo de 62 millones de años de antigüedad. El hallazgo consistió en la quijada, el cráneo y algunas vértebras del reptil, que en aquel entonces medía 3 metros de largo.
Y en el Reino Unido se recibió con pompa y boato al presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y a su esposa Carla Bruni. Es la primera visita oficial de un mandatario francés a Inglaterra en los últimos 12 años, y tanto la reina Isabel II como su esposo, el príncipe Felipe, les dieron una fraternal bienvenida.
A pesar de los disturbios en la región algunos habitantes mantienen sus actividades cotidianas. En la imagen aparecen dos mujeres palestinas regresando del mercado mientras soldados israelíes toman posiciones para arrestar a militantes en la ciudad de Naplusa, en Cisjordania.
Varios países de Europa, entre ellos Bosnia, sufren los efectos de un invierno prolongado. En la imagen un hombre resiste con estoicismo una tormenta de nieve en la ciudad de Sarajevo.
Las fuertes nevadas y tormentas causaron un gigantesco choque múltiple en la carretera entre Seewalchen y St. Georgenon en Austria. El accidente dejó un muerto, 30 heridos y 60 automóviles destrozados.
En la ceremonia de la antorcha olímpica, la sacerdotisa mayor, la actriz griega María Nafpliotu, enciende la llama y pronuncia una oración a Apolón, a quien le pide que ilumine a la ciudad hospitalaria de Pekín.
Monjes oran durante una vigilia en Dharmsala, India. La policía cerró el paso a cerca de 500 exiliados tibetanos que trataban de llegar a la frontera con China, para exigir el fin de las medidas impuestas por las autoridades contra manifestantes en Tíbet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario