jueves, 13 de marzo de 2008

Fotos del mundo

Khalil Kadim reacciona mientras observa su casa destrozada en Arab Jabour, al sur de Bagdad. Kadim regresó a su pueblo junto con su familia, después de que la violencia sectaria los obligara a abandonar el lugar.
Feria para Millonarios Rusos en Moscú, 2005. La revista Forbes informó que Moscú desplazó a Nueva York como la ciudad con más billonarios, y que ahora cuenta con 74. No hace mucho tiempo las colas en Rusia eran por pan. Hoy los moscovitas hacen cola por autos, yates y mansiones lujosas.
El atleta afgano, Massound Azizi, de 20 años, corre a lo largo de un sendero en una colina con vista hacia Kabul, la capital de Afganistán. Azizi, quien participó en los Juegos Olímpicos de 2004, es uno de los tres atletas afganos que irán a los Olímpicos de Pekín.
Los lazos entre Argentina y Venezuela son cada vez más fuertes, a juzgar por esta foto de Cristina Fernández y Hugo Chávez. Los mandatarios se reunieron en Caracas para discutir, entre otros temas, el intercambio comercial.
Un niño palestino mira a través del agujero que dejó un misil en la fachada de su casa luego de un operativo israelí en la población de Al-Karara en el sur de la Franja de Gaza. Tropas de Isarel dieron muerte a una bebé y a un militante durante una breve incursión.
Una joven analiza el proceso neurobiológico en el cerebro humano, durante la exhibición "Felicidad - Cuál Felicidad", en el Deutsches Hygiene Museum de Dresden, Alemania.
El ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, a su llegada a Johannesburgo para el anuncio de las actividades programadas con motivo de la celebración de sus 90 años, a finales del 2008. Entre otros homenajes, se publicará un cómic en el que Mandela será protagonista.http://es.wikipedia.org/wiki/Johannesburgo
El úlimo trabajo del escultor británico, Anthony Gormley titulado "Firmamento" es exhibido en la White Cube Gallery de Londres. Gormley siempre ha trabajado el cuerpo humano, y su enfoque es considerado entre los más revitalizadores del panorama escultórico internacional.
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (a la izquierda) conversa con su esposa, Sonsoles Espinoza y el cantautor, Joaquin Sabina, durante un acto electoral en Madrid.
La gente pasa junto a una gigante estatua de Mao Tse-Tung en el Museo Militar en Pekín. China anunció este martes el presupuesto de Defensa más alto de la historia, un día después de que el Pentágono expresara preocupación por el creciente gasto militar en Asia.
Dos niños surcoreanos observan el movimiento de las ranas sobre los vidrios de un acuario, durante un evento que marca el fin de la hibernación de los insectos antes del comienzo de la primavera en Seúl, Corea del Norte.
Un sadhu, o asceta hindú, se aplica ceniza en el rostro mientras se prepara para las celebraciones del festival Shivaratri, en el área de los templos en Katmandú, India. Como él, miles de sabios y de monjes visitan cada año por esta época el templo de Pashupatinath, el mayor de Nepal.
Un trabajador indio, en el mercado de Gaddiannaram, en las afueras de Hyderabad. Analistas afirman que India, que produce sus alimentos, exporta excedentes y subsidia el consumo de los pobres, ha logrado evitar severas alzas de precios, cuando otros países sufren serias presiones inflacionarias.
Islamistas pakistaníes golpean la bandera de Dinamarca con sus zapatos durante una protesta en Quetta contra la publicación de dibujos del profeta Mahomma. Al menos 17 diarios daneses publicaron de nuevo una controvertida caricatura en defensa de la libertad de expresión.
Una osa polar lame y alimenta a sus dos cachorros, nacidos en el Zoológico de Moscú. Aunque los bebés nacieron el pasado noviembre, casi no han sido vistos por los visitantes, pues la madre los protege celosamente dentro de su cueva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario