sábado, 29 de marzo de 2008

Examen de admisión de la Universidad Nacional de Cajamarca

Un total de 3 mil 851 postulantes rendirán mañana domingo examen de admisión a la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) para cubrir 648 vacantes, puestas a disposición por esta casa superior de estudios en sus 23 carreras profesionales.
El rector Angelimiro Montoya dijo que las medidas de seguridad para la evaluación están garantizadas, las mismas que se han realizado en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público a fin de evitar suplantaciones o el ingreso de objetos no permitidos en la prueba.
"Hemos adquirido equipos de última generación para detectar cualquier artefacto o instrumento que sirva de comunicación de los postulantes para el exterior", sostuvo al recordar que en los últimos tres años algunas mafias organizadas han intentado romper las medidas de control para aprobar el examen. En ese sentido, reiteró una total transparencia y estrictas medidas de seguridad para este proceso. En otro momento, destacó la preferencia de los estudiantes por la UNC, sobre todo, ante el incremento de universidades particulares en esta ciudad.
"El número de postulantes es una muestra de confianza de parte de la comunidad en la preparación de los futuros profesionales. Eso nos satisface y nos motiva a seguir trabajando con mucho esfuerzo en la preparación de cuadros competitivos que requiere el mercado laboral", aseguró.
La Facultad de Ingeniería en sus diversas carreras profesionales concentra el mayor índice de vacantes con un total 200 a diferencia de las demás facultades. Por su parte, Teoladio Angulo Cabanillas, jefe de la oficina de Admisión, señaló que la Policía se encargará de la revisión de los postulantes en la puerta de ingreso.
Advirtió que no se permitirá el ingreso de celulares, carteras, billeteras, joyas u otros objetos que no se justifiquen, "Cada postulante sólo ingresará con su documento de identidad, lápiz, tajador y borrador. Nada más", enfatizó. Las vacantes están distribuidas en las siguientes carreras: Administración (23), Agronomía (36), Contabilidad (40), Derecho (29), Economía (35), Ciencias Naturales (19), Educación Primaria (19), Inglés (19), Lenguaje y literatura (19), Matemática e informática (19). Asimismo, Enfermería (29), Industrias Alimentarias (38), Ingeniería Civil (52), Ingeniería Forestal (36), Ing. Geológica (29), Ing. Hidráulica (20), Ing. Sistemas (25), Medicina Humana (19), Medicina Veterinaria (47), Obstetricia (25), Sociología (25), Turismo (15) y Zootecnia (30). El examen empezará a las 9:00 horas y culminará a las 12:00 horas. Los resultados se darán a conocer a las 17:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario