martes, 4 de marzo de 2008

El Gobierno Colombiano afirmó que "no violó soberanía" ecuatoriana

Foto: Álvaro Uribe, presidente de Colombia
El Gobierno Colombiano aseguró hoy que "no violó la soberanía" ecuatoriana en la operación aérea militar del sábado en la que murieron el portavoz internacional de las FARC, "Raúl Reyes", y otros 16 guerrilleros.
"Anticipamos que Colombia no violó soberanía sino que actuó de acuerdo con el principio de legítima defensa", expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores al anunciar una próxima respuesta al Ejecutivo de Ecuador, que consideró la redada como una "agresión".
En un breve comunicado divulgado en Bogotá, la Cancillería agregó que "los terroristas, entre ellos Raúl Reyes, han tenido la costumbre de asesinar en Colombia e invadir el territorio de los países vecinos para refugiarse".
"Muchas veces Colombia ha padecido estas situaciones que estamos obligados a evitar en defensa de nuestros ciudadanos", añadió la fuente, que anunció que responderá en conjunto con el Ministerio de Defensa "la nota de protesta de la hermana República de Ecuador".
La Cancillería colombiana aludió a la declaración con la que el Gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, rechazó la acción militar del sábado en su territorio, que consideró "como la peor agresión que ha sufrido" su país por parte de Colombia.
Por ello, Correa llamó a consultas a Quito a su representante en Bogotá, el embajador Francisco Suéscum. "Raúl Reyes", alias de Luis Édgar Devia, murió la madrugada del sábado en Santa Rosa, paraje ecuatoriano a unos 1.800 metros de la frontera sur de Colombia con el país vecino.
El considerado "número dos" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue abatido junto a Guillermo Enrique Torres ("Julián Conrado"), uno de los ideólogos de la organización, y dieciséis rebeldes más. Fuente: El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario