lunes, 24 de marzo de 2008

EE.UU. mandó al suicidio a 4000 soldados en Irak

Los últimos en morir fueron cuatro soldados, cuyo vehículo patrullero fue alcanzado por una bomba en el sur de Bagdad este domingo. Con estas bajas, se alcanzó la cifra de 4.000 muertos, según cálculos del sitio independiente de internet icasualties.org. y del ejército de Estados Unidos. Y en Bagdad, los ataques con misiles y morteros a la Zona Verde dejaron un saldo de más de 15 civiles muertos.
En otras regiones de Irak, varios ataques cobraron la vida de al menos 50 personas. El peor de los incidentes fue el que ocurrió en la ciudad norteña de Mosul, cuando un atacante suicida estrelló un camión bomba en un cuartel del ejército, provocando la muerte de al menos 13 soldados. En el atentado también resultaron heridas 40 personas, en su mayoría personal militar iraquí. Las fuerzas iraquíes y estadounidenses han estado participando en una gran ofensiva en Mosul, ciudad a la que consideran como el último bastión urbano de la red al-Qaeda en Irak.
En Kirkuk, también en el norte del país, cinco soldados murieron con la explosión de una bomba. Mientras tanto, en un concurrido mercado del sur de de la capital, Bagdad, varios hombres armados dispararon indiscriminadamente desde tres autos, causando la muerte a seis personas e hiriendo a otras 15. También en Bagdad cinco personas fallecieron y varias quedaron heridas en un ataque suicida perpetrado frente a una estación de gasolina. En otro incidente, tres policías resultaron heridos en la explosión de una bomba frente al Ministerio del Interior iraquí. Fuente BBC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario