viernes, 21 de marzo de 2008

Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial

Todas aquellas acciones, conductas, actitudes que tenga por objeto la discriminación, distinción, exclusión o restricción a que toda persona se desarrolle en condiciones de igualdad de los derechos humanos, es un acto de racismo.
El racismo es una violación de los derechos humanos y de la dignidad humana, sin embargo es una situación que ha existido desde hace mucho tiempo y a la que hoy todavía se enfrenta millones de personas en el mundo.
La Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de renovar su compromiso de trabajar contra el racismo, celebra cada 21 de marzo el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. El motivo de esta fecha es que ese día en el año 1960, la policía disparó contra una manifestación pacífica que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica para protestar contra las leyes de pases del apartheid. La ONU a través de este día quiere recordarnos su propósito de combatir y erradicar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y todas las formas relacionadas de intolerancia que se llevan a cabo en diferentes partes del mundo. El racismo es un sentimiento aprendido, nadie nace siendo racista. De igual forma, nadie tiene el derecho a discriminar a nadie por el color de su piel, por su lengua o por su acento, por su lugar de nacimiento, por sus hábitos de vida, por sus orígenes y tradiciones o por su pobreza. La discriminación racial es un problema que nos aqueja a todos, y está en nosotros ponerle término final.

1 comentario:

  1. DE MI CONSIDERACION:

    SOY MARÍA CRISTINA GARAY ANDRADE
    ESCRITORA ENSAYISTA Y POETISA
    AUTORA DEL
    "DICCIONARIO DE LA DISCRIMINACION DE LA MUJER EN EL LENGUAJE"
    Monte Grande – Buenos Aires – Argentina
    ISBN 950-887-013-3 / LEY 11723
    Editorial Argenta Sarlep S.A.
    (1994)


    ESTA ES LA DIRECCION DE MIS BLOGS DE POESIA Y EL DICCIONARIO, ADEMÁS DE MI GALERIA DE ARTE COMO DISEÑADORA POR SI GUSTAS VISITARLOS
    CUALQUIER INQUIETUD O CONSULTA DIRIGIRSE A MIS CORREOS
    CORDIALMENTE
    MARIA CRISTINA GARAY ANDRADE

    http://mariacristinadesdemissilencios.blogspot.com/
    http://www.agregarte.com/salas/maria_cristina_garay_andrade_1.php
    http://mariacristinadiccionario.blogspot.com/

    mgaray_andrade_420@yahoo.com.ar
    desdemissilencios1@speedy.com.ar

    ResponderBorrar