domingo, 9 de marzo de 2008

Cerca de 200.000 maestros rindieron examen para nombramiento

Más de 189.000 maestros rindieron un examen necesario para ser contratados en las escuelas del sector público en forma "masiva y exitosa", informó el ministro de Educación, José Antonio Chang.
El titular del Portafolio dijo que el 98 por ciento de postulantes acudió a rendir la prueba, como parte del Concurso Público de Nombramiento Docente, para optar por una de las 59.859 vacantes disponibles.Chang dijo que el resto de postulantes dará el examen en otra fecha para subsanar probables errores cometidos durante la jornada.
En rueda de prensa, el ministro explicó que la evaluación se desarrolló sin ningún inconveniente en todas las sedes establecidas a escala nacional, a excepción de cuatro casos de suplantación descubiertos en las ciudades de Cajamarca y Huancavelica."A nivel nacional se repartieron las pruebas y todo se desarrolla con normalidad. No hubo disturbios ni actos de violencia.
Yo saludo a todo el magisterio nacional porque se está ya en una cultura nueva de evaluación, que creo que los maestros están comprendiendo", manifestó.La evaluación docente fue impuesta por el gobierno de Alan García (2006-2011) como condición para contratar a los maestros en el sector público y acabar con la "tradición" de huelgas indefinidas y protestas por parte del gremio sindical que los reúne y que se oponía a los exámenes.
Finalmente, la opinión pública rechazó la protesta del sindicato de profesores y se manifestó a favor de que los maestros sean evaluados y necesiten un mínimo de 14 de nota para ser contratados por el Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario