martes, 4 de marzo de 2008

Bush respalda a Colombia

En su primera declaración sobre la crisis andina, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, acusó al mandatario venezolano, Hugo Chávez, de "maniobras provocadoras" y expresó su apoyo al jefe de Estado colombiano, Álvaro Uribe.
Las relaciones entre Colombia, Venezuela y Ecuador pasan por unos de sus peores momentos tras la muerte en territorio ecuatoriano, el pasado sábado y a manos del ejército colombiano, de Raúl Reyes, uno de los máximos comandantes guerrilleros de las FARC. "Le dije al presidente (Álvaro) Uribe y al pueblo colombiano que continuaremos a su lado y defendemos a nuestros aliados democráticos", dijo Bush refiriéndose a una llamada telefónica que sostuvo previamente con el mandatario colombiano. "Nosotros nos oponemos a todo acto de agresión que pueda desestabilizar a la región", añadió. Ecuador rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de Bogotá, mientras que Venezuela las ha suspendido. Ambos países ordenaron la movilización de tropas a sus respectivas fronteras con Colombia.
Mientras tanto Chile, México y Brasil se han ofrecido para mediar en la disputa. Una reunión de emergencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) está prevista este mismo martes para discutir la crisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario