domingo, 9 de marzo de 2008

500 maestros se quedaron sin rendir examen en concurso de plazas

De un total de 189 mil 593 maestros que rindieron examen para el concurso de plazas docentes, 500 se quedaron sin rendir su prueba en Lima por haber indicado mal su nivel y modalidad a la postulaban, indicó el ministro de Educación, José Antonio Chang.
En un primer balance de la prueba de docentes, el ministro Chang, informó que los 500 maestros fueron reubicados e inscritos en otras escuelas acorde a las características de su postulación con la presencia de fiscales de prevención del delito para que puedan rendir examen, y antes del próximo fin de semana logren conocer los resultados de su evaluación.El titular de Educación en conferencia de prensa aseguró que el 98 por ciento de los maestros acudió con normalidad al concurso de plazas docentes.
Anadió, que se han encontrado cuatro casos de suplantación en Cajamarca y Huncavelica. “Habrá sanciones severas para los profesores y suplantadores ”, precisó.
“Los maestros que tengan nota desaprobatoria recibirán los resultados de su evaluación individualmente y se les apoyará con cursos de capacitación para que puedan llegar en mejores condiciones en una próxima evaluación”, indicó.
Asimismo, destacó el éxito participativo de los maestros, la acción de la policía en el traslado y custodia de las pruebas, y la labor del Ministerio Público en el proceso de evaluación. Fuente RPP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario