martes, 11 de marzo de 2008

11 mil los evacuados en Salta por las inundaciones

En las últimas horas se elevó a once mil el número de personas aisladas en el norte de Salta por las inundaciones que provocaron los desbordes de los ríos Pilcomayo y Bermejo.
Algunas de esas zonas padecen, además, falta de agua potable por la rotura de tuberías y restricciones de electricidad. La Gobernación y los municipios están enviando alimentos, medicinas y abrigo para que los afectados puedan enfrentar la emergencia. Para colmo, los pronósticos meteorológicos indican que seguirán las lluvias al menos hasta el fin de semana. Hoy, varias localidades del departamento San Martín fueron afectadas por la falta de agua potable a raíz de las fuertes correntadas de los ríos que colmataron el dique Itiyuro y arrasaron con 60 metros de tuberías.
La rotura generó desabastecimiento de agua potable al 70% de ese departamento donde se encuentran las ciudades de Tartagal, General Mosconi, Embarcación, Salvador Mazza y Aguaray. En tanto, pobladores de los departamentos San Martín y Orán sufrieron en las últimas horas restricciones en el suministro de energía a causa del derrumbe de una torre de alta tensión en proximidades de San Pedro de Jujuy. Esa zona tuvo cortes de luz de cuatro horas a causa de las reparaciones.
Las localidades más afectadas por las inundaciones son Santa Victoria Este y Santa María, en el noroeste provincial, donde el desborde del río Pilcomayo como consecuencia de las fuertes lluvias en su alta cuenca, en Bolivia, arrasó con gran cantidad de cultivos, viviendas precarias y anegó varios sectores de la región. El desborde del río Bermejo, en tanto, afectó varios sectores de las localidades de Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y La Unión, además de Embarcación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario