jueves, 28 de febrero de 2008

Noticias breves del mundo

MILLONARIA MULTA CONTRA MICRSOFOT: 899 MILLONES DE EUROS
La Unión Europea impuso este miércoles una multa récord de 899 millones de euros al gigante estadounidense de la informática Microsoft, por no haber cumplido en los plazos previstos con las exigencias de Bruselas en su condena de 2004 por abuso de posición dominante. Si con esta multa Bruselas pretende cerrar su primera batalla contra Microsoft, en la cual el gigante norteamericano aceptó su derrota completa el año pasado, la historia está lejos de haber llegado a su fin, ya que la Comisión continúa investigando otros posibles abuso de posición dominante del grupo. El monto de casi 900 millones de euros, que corresponde a multas diarias por el período del 21 de junio de 2006 al 21 de octubre de 2007, es el más elevado de la historia reclamado a una sola empresa por los servicios europeos de Competencia. La nueva multa se agrega a la condena inicial por 497 millones de euros infligida por Bruselas a Microsoft en marzo de 2004, cuando halló al grupo estadounidense culpable de abuso de posición dominante en el mercado a través de su programa estrella Windows. En aquel entonces, la Comisión había exigido a Microsoft permitir que los editores independientes de programas informáticos tengan acceso a la documentación técnica necesaria para desarrollar productos compatibles con Windows. http://es.wikipedia.org/wiki/Bruselas
Otra derrota que se suma a la anterior oferta de compra rechazada por Yahoo.

CANDIDATO POLÍTICO RUSO AGREDE A SU RIVAL

En Rusia la política llega los extremos de la violencia. Qué pésima imagen e influencia para el público menor sobre todo.

HALLAN AVION CHILENO PERDIDO HACE MÁS DE 60 AÑOS EN COSTA RICA

Una llamada anónima a la policía de un pequeño poblado costarricense permitió a las autoridades encontrar los restos de un avión de la fuerza aérea de Chile desaparecido hace más de 60 años y que se creía se había perdido en Ecuador.El avión modelo Vultee BT-13 Valiant se dirigía de San Antonio, Texas, hacia la capital chilena cuando el 27 de julio de 1943 se perdió sin dejar rastro. En el viajaban el teniente Werner Martínez, como piloto, y el sargento Tomás Ayala.

El hallazgo fue producto de una llamada anónima a la policía el martes de alguien que alertaba sobre un hombre que estaba transportando partes de una aeronave en el poblado de San Isidro de El Guarco, en una zona montañosa a unos 85 kilómetros al sureste de la capital y conocida como ''Cerro de la Muerte'', a unos 3.491 metros de altitud.El sujeto resultó ser el campesino Víctor Navarro, quien reconoció que hace un mes estaba sacando partes para venderlas como chatarra y ganarse algún dinero, aunque aseguró que conocía del lugar desde hace unos 33 años.''Mucha gente por aquí sabía de ese avión y yo creí que las autoridades también sabían. Hace un mes empezamos a desarmarlo para vender partes del metal, vendimos varias piezas, creo que las hélices, una parte del motor, otra de las alas'', relató Navarro al diario local La Nación. Aseguró que no quería ''jalarme una torta'' (hacer algo incorrecto). http://es.wikipedia.org/wiki/Costa_Rica

EL PETRÓLEO ALCANZO PRECIO RÉCORD DE MÁS DE CIEN DÓLARES

El petróleo se disparó ayer y cerró arriba de los 100 dólares con un nuevo récord, al tiempo que entre los inversionistas priva la convicción de que el precio seguirá subiendo a pesar de las evidencias de inventarios abundantes y una demanda a la baja.

UNA SERPIENTE PITÓN SE COME A UN PERRO EN AUSTRALIA

Esta serpiente pitón de 5 metros de largo se ha tragado a un perro en Australia. La pitón había estado vigilando durante días a la mascota de una familia, hasta que se lo comió delante de dos niños de 5 y 7 años. La familia alertó al propietario del zoológico donde se encontraba la serpiente, que no pudo hacer nada para salvar a la mascota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario