jueves, 28 de febrero de 2008

Más de 800 toneladas de peces muertos en Grecia

Más de 800 toneladas de doradas y lubinas han aparecido muertas en picifactorías del Mar Jónico, al oeste de Grecia. Los peces estaban a 17 metros de profundidad cuando la temperatura del agua cayó de forma drástica en pocos minutos y los peces se quedaron sin oxígeno. Los biólogos de la zona aseguran no haber visto nada igual y creen que es debido al cambio climático.

Un hecho que no deja de sorprendernos y que motiva una reacción pertinente en pos de cuidar nuestro planeta. Los cambios ya se reflejan.

1 comentario:

  1. La explicacion dada en la noticia no tiene ni pies ni cabeza. En aguas frias la cantidad de oxigeno disuelto es mayor que aguas templadas. En el siguiente enlace teneis una explicacion sencilla de la relacion de la temperatura y el oxigeno disuelto en agua. Por lo tanto los peces no podian morir por falta de oxigeno. Cambio climatico? y como? por qué? en que se basan los biologos? Un cambio climatico se refiere a un cambio global, no al descenso de Tª en un puntito del globo terrestre. En que se fundamentan para decir que es por el cambio climatico? http://www.fcen.uba.ar/ecyt/agua/agua24.htm

    ResponderBorrar