miércoles, 20 de febrero de 2008

Fotos del mundo

Este martes el sol no brilló en varias ciudades de Israel. Jerusalén amaneció con una capa de nieve de cinco centímetros.
La situación es muy distinta en Bagdad, capital de Irak, donde una tormenta de arena cubrió la ciudad de una niebla rojiza y de polvo. Hubo varios vuelos civiles y militares cancelados por la poca visibilidad.
Mientras, en China una mujer acomoda cebollas en un mercado de Pekín. Las autoridades informaron que la tasa de inflación aumentó en enero en el 7,1% alcanzando un récord en los últimos once años.
En Paraguay cientos de personas hicieron fila para ser vacunados contra la fiebre amarilla. El gobierno aplicó un programa de vacunación masiva luego de que ocho personas murieran de este mal en la peor epidemia de los últimos 34 años.

Partidarios del ex primer ministro de Pakistán Nawaz Sharif celebran los resultados electorales. El partido de Sharif (PML N) junto al Partido del Pueblo Pakistaní (PPP) de la ex primera ministra Benazir Bhutto fueron los triunfadores de la jornada al alcanzar la mayoría de escaños en el parlamento.

Dos puestos fronterizos en el norte de Kosovo fueron incendiados por grupos de serbios kosovares, en lo que se considera el incidente más serio desde que esta provinicia proclamó su independencia de Serbia. Los incidentes no produjeron heridos, aunque los policías tuvieron que evacuar las instalaciones.

Una escuela de niñas en Arusha, Tanzania, recibió la visita de un personaje especial: el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien en esta fotografía parece jugar a intentar pasar inadvertido, sin demasiado éxito por cierto.

Estos reclutas indios marchan como parte de las prácticas en la estación de esquí de Gulmarg en Cachemira, situada en la tensa y militarizada frontera con Pakistán, donde se inauguraron los Juegos de Invierno de India.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario