sábado, 9 de febrero de 2008

Fotos del mundo

HALLAZGO HISTÓRICO.
El ministerio de Cultura de Grecia publicó hoy la fotografía de un diente que tiene 40.000 años de edad y que fue hallado en el sur del país. Según los paleontólogos, este descubrimiento demuestra que el Hombre de Neandertal viajó distancias más lejanas de lo que se creía hasta ahora. FURIA DE LA NATURALEZA
Los damnificados de la provincia de Padre Abad en Ucayali, (selva peruana) se encuentran preocupados porque las lluvias continuarían todo el mes de febrero y se prolongarían hasta marzo. Hasta el momento hay más de 3 mil 500 familias damnificadas y 15 mil pobladores afectados por las lluvias. Las regiones afectadas Amazonas, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali. Del número total de afectados, 14 mil 27 pertenecen a la región Ucayali. En el reporte oficial establece que las lluvias ocasionaron la muerte de 13 personas fallecidas, 687 damnificadas, 24 desaparecidas y 12 heridas.Las viviendas afectadas son 14 mil 458 y las destruidas suman 145. Mientras tanto la ciudad de Trinidad, en el norte de Bolivia, se despertó sumergida en el agua. La temporada de lluvias, agravada por la presencia del fenómeno de La Niña, ha golpeado con fuerza al país sudamericano.
Una serie de tornados dejaron una estela de destrucción en los estados de Mississippi, Arkansas, Kentucky y Tennessee. Al menos 40 personas murieron y cientos resultaron heridos en EE.UU. por las tormentas.
La naturaleza mostró también su poder en Ecuador. Varias erupciones acompañadas de lava y nubes tóxicas fueron expulsadas del cráter del volcán Tungurahua, ubicado en el centro del país.
Una amplia zona de la región de Cachemira, en India, amaneció cubierta con una gran cantidad de nieve. Al menos ocho personas murieron en avalanchas y cientos se vieron obligados a dejar sus hogares por el mal clima.
Otros hechos

El olor a azúcar quemada se esparce por el aire en Port Wentworth, en el estado de Georgia, EE.UU., luego de que una gran explosión destrozara la planta de la Imperial Sugar Company. Más de 30 personas resultaron heridas y seis más se encuentran aún desaparecidas.
En Chad se vivieron horas de zozobra con los choques entre el ejército y fuerzas rebeldes que atacaron la capital, Yamena. Esto produjo el desplazamiento de entre 15.000 a 20.000 chadianos hacia Camerún, según informó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados.
Una situación similar se vive en Kenia, donde varias familias huyen de la violencia tribal. Algunos son ubicados en lugares especiales para acoger a desplazados internos, como este niño que aparece con la cara pintada en un campamento de Tigoni, una comunidad cercana a la capital Nairobi.
Estados Unidos vivió una fiesta democrática durante el supermartes, donde 24 estados participaron en las elecciones primarias que definirán cuáles serán los candidatos que participen en la carrera presidencial.
Esta semana China celebró la llegada de un nuevo año lunar, en el que se festeja el Año de la Rata. Miles de personas se acercaron a los templos budistas para rezar por buena fortuna y bienestar.
En Rawalpindi, Pakistán, cientos de personas expresaron su dolor al cumplirse el fin de los 40 días de duelo por la muerte de Benazir Bhutto. Al mismo tiempo autoridades paquistaníes anunciaron el arresto de dos personas en relación al atentado contra la ex Primer Ministra.

Un manifestante palestino protesta frente a soldados israelíes por la instalación de una barrera en la aldea de Bilin, cerca de Ramala. El ejército de Israel acusa a grupos palestinos de disparar 17 misiles hacia su territorio. El presidente ruso, Vladimir Putin, también protestó ante la expansión de la OTAN hacia Europa del Este y el plan de Estados Unidos de crear un escudo antimisiles en Polonia y la República Checa. Putin amenazó a Occidente con sumarse a la nueva carrera armamentista que, según él, ya ha comenzado.

Mientras que en otros lugares son las paredes las que expresan las demandas de la población. Líderes kosovares aseguraron hoy que un centenar de países reconocerán la independencia unilateral de Kosovo, que, según el gobierno serbio, será proclamada el próximo día 17.

El drama de la guerra fue plasmado por Pablo Picasso en su famoso "Guernica". Un grupo de visitantes reflexiona ante el cuadro en el Museo Reina Sofía de Madrid, en la mayor muestra realizada en España sobre el artista malagueño, con más de 400 obras expuestas.

Y el fuego y la ceniza también se apoderaron de este carguero turco que se incendió cerca de la costa norte de Croacia. Autoridades croatas informaron que los 31 tripulantes de la nave fueron rescatados, aunque se cree que el barco terminará hundiéndose, poniendo en riesgo el medio ambiente.

Cientos de linternas iluminan la muralla de la ciudad de Xian en la provincia de Shaanxi, en China, donde se preparan las celebraciones con miras al inicio del nuevo año lunar. El nuevo año, que según el zodíaco chino corresponde a la Rata, empieza tradicionalmente el primer día del primer mes lunar, y esta vez caerá el 7 de febrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario