miércoles, 27 de febrero de 2008

FARC liberó cuatro rehenes tras seis años de secuestro

Una imagen combinada muestra fotos de los políticos colombianos Gloria Polanco, Orlando Beltrán, Jorge Gechem y Luis Eladio Pérez. Dos helicópteros venezolanos salieron el miércoles hacia territorio colombiano con la misión de buscar a cuatro rehenes que las FARC prometieron entregar al presidente Hugo Chávez.
Cuatro ex congresistas secuestrados durante más de seis años por la guerrilla en la selva de Colombia en lo que denominaron como "una muerte en vida," fueron entregados este miércoles a una misión humanitaria liderada por Venezuela y recibidos entre lágrimas y abrazos de sus familiares. Con esta segunda entrega unilateral por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el presidente Hugo Chávez se anotó un nuevo éxito político, luego de lograr la liberación en enero de las políticas Consuelo González y Clara Rojas.
Los cuatro ex rehenes, que lucían sonrientes y en buen estado de salud, fueron recibidos con besos y llantos por sus familiares, quienes corrieron por la pista de aterrizaje para abrazarlos y entregarles flores. Sus primeras palabras fueron para pedir que se intensifiquen los esfuerzos para conseguir la salida del resto de los secuestrados, especialmente de la ciudadana franco colombiana Ingrid Betancourt, que dijeron está "muy enferma." "Trabajaremos sin descanso por lograr la libertad de todos, pero particularmente la de Ingrid Betancourt, quien está en este momento en una situación supremamente difícil," dijo Pérez, quien aseguró que la ex candidata presidencial colombiana "quedó muy mal," física y moralmente agotada. Posteriormente, se trasladaron al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, donde fueron recibidos con honores por Chávez, al que agradecieron su liberación y pidieron que redoble sus esfuerzos por los otros rehenes.

4 comentarios:

  1. Sólo quiero decir lo que es un gran blog ha llegado hasta aquí! He estado alrededor durante bastante tiempo, pero finalmente decidió mostrar mi aprecio por vuestro trabajo! Pulgar hacia arriba, y mantenerlo en marcha!

    ResponderBorrar
  2. Realmente blog informativo aquí mi amigo. Sólo quería hacer un comentario y decir que mantener el trabajo de calidad. He marcado tu ahora y voy a volver a leer más en el futuro de mi amigo! También bien elegidos los colores sobre el tema que va bien con el blog en mi modesta opinión:)

    ResponderBorrar
  3. Yo sólo quería hacer una observación rápida de decir que me alegro de haber encontrado tu blog. Gracias

    ResponderBorrar
  4. Necesidad de mantener las pruebas de mi blog. No funciona como yo lo quiero todavía. Thx por el tema. Tal vez esto lo mío para mirar mejor.

    ResponderBorrar