lunes, 11 de febrero de 2008

El Valle de las Ballenas ya es Patrimonio de la Humanidad

El Valle de las Ballenas, un paraje del desierto egipcio donde se han conservado varios esqueletos de esos cetáceos de hace 40 millones de años, recibió el documento oficial que lo incluye en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
El documento oficial que acredita al sitio fue recibido por Suzanne Mubarak, esposa del Presidente egipcio, en una ceremonia celebrada la víspera en la provincia de Al Fayum, donde se encuentra el valle.
El Protectorado del Valle de las Ballenas es una vasta zona desértica que el Gobierno egipcio comenzó a controlar en los últimos años para protegerla del turismo y la depredación.
El valle está situado en el suroeste de El Cairo y en lengua árabe se conoce como Wadi al Hitán; allí abundan los fósiles no sólo de estos cetáceos, sino de numerosos animales marinos, testimonio vivo de que una vez el Sahara estuvo cubierto por el océano.
En medio de paisajes espectaculares donde se combinan las rocas y la arena, que con el viento ha modelado caprichosas formas en las piedras, el valle y sus inmediaciones son destino predilecto del turismo de aventura, practicado sobre todo por extranjeros. Fuente: Agencia Cubana de Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario