martes, 26 de febrero de 2008

El uniforme escolar no es obligatorio en el Perú, reiteró el Viceministro

El viceministro del sector Idel Vexler precisó que las clases escolares se iniciarán este 3 de marzo. En el nivel secundario, habrá una hora diaria más de clases.
A pocos días de iniciarse el Año Escolar 2008, el Ministerio de Educación precisó que el uso del uniforme escolar no es requisito obligatorio para asistir a clases y por ello ningún alumno puede ser impedido de ingresar a las aulas si no cuenta con esa vestimenta.
El viceministro de Gestión Pedagógica del citado portafolio, Idel Vexler, remarcó que los alumnos que no hayan podido adquirir el uniforme o hayan tenido algún inconveniente con dicho vestuario, podrán acudir con ropa de calle sin problema alguno, si así lo desean."En el Perú el uniforme escolar no es obligatorio. Todos los alumnos deben asistir con total normalidad al dictado de clases este 3 de marzo, así tengan al comienzo alguna dificultad con los uniformes", manifestó Vexler Talledo, en diálogo con la agencia de noticias Andina.El viceministro aprovechó la ocasión para desear a los alumnos, maestros y padres de familia un inicio de clases exitoso y productivo para beneficio de la comunidad educativa nacional.
El Ministerio de Educación informó que el Año Escolar 2008 en las Instituciones Educativas públicas comenzará el próximo lunes 3 de marzo y tendrá una duración no menor de 40 semanas lectivas. Asimismo, precisó que dicha disposición es "flexible", por lo que en las diversas regiones del país las actividades educativas podrán iniciarse según sus propias características geográficas, económicas y productivas.
Los colegios públicos de un solo turno del nivel Secundaria incrementarán una hora diaria en su horario (ocho en total al día), tres para el área de Comunicación y dos horas para Matemática hasta completar un mínimo de mil 400 horas efectivas de trabajo al año.

No hay comentarios: