lunes, 18 de febrero de 2008

El ministro de Educación se aferra a la exigencia del tercio superior

El ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, ratificó que no dará marcha atrás y no se derogará el Decreto Supremo N° 004, referido a que los maestros postulantes a un contrato en el magisterio deben pertenecer al tercio superior.
"Los maestros y los presidentes regionales deben acatar esta norma", dijo
En medio del desorden y cruce de palabras entre legisladores, se suspendió la sesión la Comisión de Educación del Congreso, en donde se presentaba el ministro.
"No es discriminación, es selectividad"
El decreto supremo que ordena que solo se contrate a los profesores que pertenecen al tercio superior de sus centros de estudios no es discriminatorio, afirmó Jorge del Castillo, presidente del Consejo de Ministros.
El decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Wálter Gutiérrez, señaló que la norma de contratación del "tercio superior" en la plaza docente, tiene un fin constitucionalmente protegido: mejorar la calidad del servicio de educación.
Esta vez las reformas impulsadas por el Ministerio de Educación no se enfrentan con la rutinaria oposición del Sutep, sino la de un buen grupo de presidentes regionales. Según el ministro José Chang, el Decreto Supremo 004-2008-ED que dispone la contratación de docentes que pertenezcan al tercio superior solo afectará a 15.000 maestros (de un universo de 310.000), cuyas plazas serán cubiertas por docentes mejor preparados. La cuestión de fondo -según Chang- es que los presidentes regionales temen la protesta social y no apuestan por la calidad educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario