miércoles, 13 de febrero de 2008

Diploma de agradecimiento al Perú por la papa

El Consejo Danés de la Papa entregó hoy al Presidente de la República, Alan García Pérez, un diploma de agradecimiento al Perú por su contribución con su tubérculo autóctono que salvó a Europa de una de las mayores hambrunas de su historia.

“500 años después de la llegada de la papa a Europa, el Consejo Danés de la Papa quiere con la presente agradecer a la República del Perú por esta contribución”, señala el documento. El diploma es una de las mayores distinciones obtenidas por el Perú por ser el país de origen del referido tubérculo cultivado por los antiguos peruanos de los andes. El pasado 10 de febrero en Dinamarca, en ceremonia presidida por su Alteza Real el Príncipe Joaquín de dicho país, agradeció al Perú por su invalorable contribución a la alimentación mundial y especialmente para Europa y Dinamarca. En el evento se presentó una ópera titulada “El tubérculo dorado” y se entregaron diplomas de agradecimiento del Consejo Danés de la Papa. Perú es el centro de origen de la papa, cuya antigüedad data de 7,000 años en la etapa de los primeros pobladores horticultores, que iniciaron la domesticación del tubérculo. Además es el centro de mayor biodiversidad, con 91 especies y 2,800 variedades de las 3,900 que existen en el mundo. En la actualidad, la papa es el cuarto alimento básico en el mundo después del arroz, el trigo y el maíz. El tubérculo se cultiva en 151 países, se siembra 18 millones de hectáreas y se producen alrededor de 324 millones de toneladas.

1 comentario:

  1. Muy buen blog.

    Cuidemos la papa, los chilenos difunden en el mundo que es peruana, tenemos que difundir la verdad, solo se la quieren robar, recomiendo leer:

    http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2101&Itemid=32

    ResponderBorrar