jueves, 28 de febrero de 2008

Cusco cosecha lo que sembró

El Cusco no será la subsede para la reunión de ministros de Comercio Exterior durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realizará en nuestro país en noviembre, debido a la ola de protestas, lo anunció el ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, quien refirió que esa ciudad perdió la localía para dicho evento tras el anuncio de nuevas paralizaciones por la Asamblea Regional en los próximos días."Ellos mismos han tomado su decisión: Unos de continuar con actos violentos y los ciudadanos por no pronunciarse sobre esas acciones", dijo.
En los próximos días el Gobierno dará a conocer el nombre de la nueva sede.Como se recuerda, la semana pasada Cusco acató un paro de 48 horas, que dejó más de 4 detenidos, en rechazo a la ley sobre el patrimonio cultural, que la Asamblea Regional considera negativo para sus intereses.
¿Está usted de acuerdo con esta decisión?

1 comentario:

  1. Si no termina el centralismo corrupto y anticonstitucional de Lima, el país Perú terminaría dividiendose.

    Las recientes protestas en todo Perú han demostrado que Lima sigue controlando políticamente el país, pero ya no puede controlar las decisiones de los pobladores de las "provincias."

    Desde las elecciones presidenciales del 2006, se hizo obvio que el sur, oriente y el centro de Perú piensan diferente acerca del tipo de país que quieren para el futuro, en relación con los peruanos de Lima y la costa andina del norte.

    Las acciones del gobierno del presidente Alan García y su vicepresidente Luis Giampietri (ambos con crímenes sin resolver) están dando excusas perfectos a los que no se sienten representados por el gobierno peruano:

    La composición del TLC con EEUU, los escándalos de corrupción, de infidelidad, racismo; la represión violenta y los asesinatos y encarcelamiento de lideres comunitarios, campesinos, obreros, sindicalistas; la censura de los medios y artistas de oposición; la negligencia y abandono de las victimas de terremotos e inundaciones; la continuación de políticas económicas neo liberales; los ataques contra los profesores peruanos; los atropellos contra la herencia cultural indígena de los peruanos y la continua explotación de nuestros recursos naturales por empresas foráneas que no reinvierten en las comunidades peruanas. A esto se agrega la represión violenta y la respuesta arrogante de las autoridades de la administración García.

    Las propuestas de autonomía regional están siendo comentadas en varios medios, y los pueblos de Cusco, Ayacucho, Ancash, Arequipa, Puno, etc. están cansados de tanto abuso. Depende del gobierno central actual el mantener el país unido en base al dialogo y la concertación. Es tiempo que termine el centralismo de Lima de una vez por todas.

    --
    Posted By Carlos A. Quiroz to PERUANISTA at 2/28/2008 08:19:00 PM

    ResponderBorrar