martes, 4 de diciembre de 2007

Salud bucal

Conozcamos como están formados los dientes.
La caries dental. Es una enfermedad frecuente en las poblaciones de los sectores urbanos marginales (asentamientos humanos) y rurales. De cada 100 habiitantes 98 padecen esta dolencia. Es una enfermedad que ataca y destruye tus dientes por la unión de microbios y dulces que forman ácidos.
Estos ácidos hacen unos huequitos negros que van creciendo, hasta producir dolor y mal aliento (Halitosis).

ENFERMEDAD PERIODONTAL (PIORREA)

Gingivitis: es la inflamación de las encías. Cuando las encías se inflaman, se debilitan y la infección progresa es en este momento que empieza la enfermedad periodontal originándose bolsas entre los dientes y las encías que contienen bacterias y pus. Si avanza la enfermedad el hueso que sostiene a los dientes se destruye, por tanto estos empiezan a cariarse.

¿Cómo evitar esta enfermedad?Con una técnica de cepillado bucal adecuada. Cepillarse los dientes superiores hacia abajo, y los inferiores hacia arriba, presionando la encía. Esto realizarlo después de cada comida. De la siguiente manera:

CUBRA PARTE DE LA ENCIA HACIENDO PRESIÓN CON LAS CERDAS DEL CEPILLO

ROTE EL CEPILLO EN ESTE SENTIDO PARA QUE LAS CERDAS PENETREN EN LOS ESPACIOS ENTRE DIENTE Y DIENTE O INTERDENTARIOS.

CEPILLE TODAS LAS ZONAS EN LA MISMA FORMA TANTO POR DENTRO COMO POR FUERA

CEPILLE LOS DIENTES ANTERIORES SUPERIORES POR DETRÁS EN ESTA FORMA

CEPILLE LOS DIENTES ANTERIORES INFERIORES POR DETRÁS , EN ESTA FORMA. NO OLVIDE CEPILLARSE LA LENGUA.

DIETA Y NUTRICION Si bien es cierto que este tema no es nuevo, sin embargo existe descuido tanto en el hogar, el colegio y la comunidad, respecto a lo que concierne a dietas para los niños. Alimentos que producen caries: Dulces, chocolates, galletas, chizitos, helados. Debemos educar a nuestros hijos a que disminuyan el consumo de estos alimentos, y si lo hicieran cepillarse inmediatamente. Alimentos que no producen caries: leche, huevo, queso, pescado, frutas, verduras, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario