domingo, 16 de diciembre de 2007

Grupo chileno Cencosud compra supermercados Wong

El grupo minorista chileno Cencosud anunció el domingo su ingreso al mercado peruano a través de la adquisición de la operadora de supermercados y centros comerciales del grupo Wong.
La compra está valuada en 500 millones de dólares. La operación prevé el traspaso de activos inmobiliarios tales como centros comerciales, 23 locales de supermercados actualmente en operación y 17 ubicaciones disponibles para el desarrollo de futuros proyectos.
Cencosud , con casa matriz en Chile, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil y el próximo año llegará al mercado colombiano.
En tanto desde Lima, Efraín Wong, director de operaciones de la cadena peruana, consideró que la operación multiplicará sus posibilidades de crecimiento en el mercado interno. Fuente:El Comercio
Esta venta revela el interés chileno de invertir en el mercado peruano, el cual cada año aumenta su carácter consumista. La otra cara de la moneda es la reacción del fiel público de esta cadena de supermercados que pueden dejarse llevar por el subjetivo chovinismo contra Chile lo que no sería conveniente para la inversión chilena. Debo suponer que Cencosud confía en la pasividad peruana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario