jueves, 20 de diciembre de 2007

Gian Marco presentó su primer libro La madera del alma

Se trata de esa parte suya que talla constantemente. De esa parte que sólo él conoce y que casi no comparte. Hasta ahora. “Hay partes de mi vida que el público conoce por mí mismo, otras de las que se ha encargado el periodismo. Pero hay otras que nadie conoce y que no comparto. Esta es la esencia de mi libro”, confiesa.
En realidad el cantante peruano empezó a escribir para sí hace unos diez años. No sabía si esos escritos se convertirían en alguna canción pero igual los guardó. Algunos físicamente y otros en la caja fuerte de los recuerdos y los sentimientos. Pero hace un año se cruzó con el editor Sergio Vilela y en una de esas conversaciones relativas a la inspiración, salió a la luz la intención de escribir un libro.
“No soy una persona que haya leído tanto como para pensar que lo natural era convertirme en escritor pero tenía las ganas. Felizmente Sergio no me desanimó sino todo lo contrario. Y hace un año empezamos a trabajar en serio. Luego tuve la suerte de consultar mis escritos con personalidades de la literatura nacional quienes también me dieron luz verde. Tengo una gran sensación porque es un libro que se ha hecho con seriedad, con respeto, no es autobiográfico sino que es un texto de relatos dividido en dos partes y de hecho no es un libro para niños”, señala.
Emotivo como siempre, Gian Marco refiere que en la página 47 de La madera del alma figura una Carta al cielo, dirigida a su padre Joe Da Nova. “La escribí en un avión. Como estaba tan arriba pensé que estaba en la zona de influencia”, dice medio en broma que no puede ocultar la nostalgia por el ausente.
La madera del alma, de 122 páginas y en Editorial Planeta, sale a la venta a partir de hoy a S/.25.00 y se puede adquirir en librerías, supermercados y quioscos. El tiraje inicial es de 5,000 ejemplares. “Creo que debo tener al menos 5,000 fans o sea que la edición se agotará (bromea otra vez). De lo que sí estoy seguro es que insistiré en mi faceta de escritor. Lo que no sé es en qué género. Hace algunos años empecé a escribir El violín de Rocío. Inicialmente iba a ser una novela pero ahora ya no sé si lo llegará a ser o se convertirá en parte de otro libro”, revela al final el autor de este libro que lleva como subtítulo Relatos para escuchar en silencio.

2 comentarios:

  1. HOla !!
    me gustan las canciones de Gianmarco, y , bueno, soy mexicana y desconocia que él había escrito un libro. ¿Puedes decirme si 'madera del alma' lo venden sólo en Perú?..o sabes si se llegó a distribuir en otros países?

    ResponderBorrar
  2. escucho la musica de gianmarco y es de lo mejor ,para mi uno de los mejores que hay en el ambito de escribir canciones, pues no solo se fija en su ritmo o en una frase pegajosa sino hace brotar sentimientos cuando le escribe al amor, hace magia con la letra le da vida a la musica y juega con las palabras de manera unica ,imaginence si eso hace solo con canciones, seria muy interesante verlo escribir.

    ResponderBorrar