jueves, 13 de diciembre de 2007

Fotos del mundo actual

Un hombre atraviesa un campo nevado en Hinterzarten, en la Selva Negra (Schwarzwald), un macizo montañoso en el suroeste de Alemania. Según las predicciones meteorológicas, seguirá nevando en los próximos días.
Estos cabellos de John Lennon se vendieron por más de US$24.000, en una subasta en West Sussex, Inglaterra. Estaban dedicados a Betty Glasow, la peluquera de los Beatles para películas como "A Hard Day’s Night" y "Help".
Una niña iraquí recibe tratamiento médico de un equipo militar estadounidense, luego de que resultara herida en un ataque con morteros en el pueblo de Arab Jabour, al sur de Bagdad, la capital. Otra niña también recibió heridas.
Extremistas islámicos dinamitaron tres tiendas de música en Peshawar, Pakistán. Con frecuencia, también atacan negocios de videos y cafés de internet. Según ellos, lo hacen para contrarrestar el avance de la obscenidad en la sociedad.
En muchos puntos del planeta se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. En Filipinas, se organizaron marchas de protesta en contra de la presidenta del país, Gloria Macapagal Arroyo, a la que se acusan de atentar en contra de los derechos humanos de sus ciudadanos.
Madrid, la capital española, un grupo de activistas aprovechó para denunciar las supuestas violaciones de los derechos humanos en China. "¿A que se juega en China?" rezaba la pancarta que llevaban, en referencia a la celebración en el país asiático de los Juegos Olímpicos de 2008.
En Corea del Sur siguen trabajando contrarreloj para frenar un vertido de cerca de 10.500 toneladas de petróleo lanzado al mar por un buque cisterna el viernes, después de ser chocado por una barcaza cuando estaba anclado en el puerto Daesan, a unos 100 kilómetros al suroeste de Seúl.
Manifestantes se reunieron frente al consulado de Estados Unidos en Denpasar, Indonesia, para protestar contra la política medioambiental estadounidense. Este lunes se inició la segunda semana de conversaciones en Bali para tratar de establecer un nuevo acuerdo contra el cambio climático.
Este lunes presentaron la que dicen es la primera fotografía del jerbo orejudo, que habita en los desiertos de Mongolia y China. Según explicó el científico Jonathan Baillie, de la Sociedad Zoológica de Londres, la imagen ayudará a saber más sobre este misterioso mamífero.

1 comentario: