domingo, 9 de diciembre de 2007

Ejecutan a periodista en México

Desconocidos armados ejecutaron el sábado 8/12/07 a un periodista en un violento estado en México, disparándole hasta en 45 ocasiones en las afueras de su casa.
Gerardo García, reportero policial del diario La Opinión en Uruapan, en el violento estado mexicano de Michoacán, murió después de una persecución mientras viajaba en su motocicleta, que terminó hasta que llegó a su casa, dijo a Reuters una fuente del periódico que pidió no ser nombrada.
El asesinato ocurre en medio de una ola de crímenes de los violentos cárteles del narcotráfico, que ha dejado más de 2,350 muertos durante este año.
Los periodistas han sido blanco de los ataques de narcotraficantes, que también ha salpicado a media docena de músicos populares mexicanos. Según la organización Reporteros sin Fronteras, nueve periodistas murieron en México en el 2006 por informar sobre temas relacionados con el tráfico de drogas o la violencia, lo que convierte al país en el segundo más peligroso para el ejercicio del periodismo, después de Irak.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario