martes, 11 de diciembre de 2007

Dos coches bomba en Argel

La oficina de Naciones Unidas fue claramente el blanco de uno de los dos ataques con bomba que dejaron 67 muertos el martes en la capital de Argelia, dijo el jefe del área de refugiados del organismo.
Al Qaeda ha acusado a Naciones Unidas de provocar injusticia entre los musulmanes, incluyendo la aprobación de la resolución de 1947 sobre Palestina que allanó el camino para la creación de Israel.
"Naciones Unidas no es más que una herramienta criminal," dijo Osama bin Laden en un comunicado en noviembre del 2001. "Estamos siendo masacrados todos los días, mientras Naciones Unidas continúa sentada sin hacer nada," agregó.
Conozcamos
La República Argelina Democrática y Popular es un país en el norte de África que pertenece al Magreb. Siendo el segundo país mayor en superficie de África, limita con el Mar Mediterráneo al norte, Túnez al noreste, Libia al este, Níger al sudeste, Malí y Mauritania al suroeste, y Marruecos y Sáhara Occidental al oeste.
Argelia es miembro de la Unión Africana y de la Liga Árabe desde prácticamente su independencia, y contribuyó a la creación de la Unión del Magreb Árabe (UMA) en 1988.
Constitucionalmente, Argelia se define como país árabe, bereber (amazigh) y musulmán. Su capital es Argel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario