lunes, 19 de noviembre de 2007

UNA PASTILLA CONTRA EL SIDA

Unos 42 millones de personas en el mundo tienen sida, y tres millones mueren cada año a causa de la enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud.
El virus del sida se esparció por el mundo desde Haití, adonde llegó procedente de África a mediados de los años 60, según un estudio de la Universidad de Arizona.
El África Subsahariana concentra a unos 22,4 millones de adultos con VIH, lo que supone el 63% de la población mundial infectada por el virus.
Cómo prevenir el sida: una pastilla al día por diez años. El nuevo fármaco, que ha sido bautizado como Atripla, es en realidad la combinación de otros tres que ya están en el mercado y ha sido elaborado por los laboratorios de Bristol-Myers-Squibb y Gilead Sciences. El costo de las dosis necesarias para un mes será algo más de 1.150 dólares (casi 900 euros). LOS CIENTÍFICOS DE EEUU PROPONEN ESTA PASTILLA QUE OFRECE DEFENSAS CONTRA EL VIRUS PERO NO CURA LA ENFERMEDAD.
LO QUE SI PERMITE ES DISMINUIR LA INGESTA DE HASTA 20 PASTILLAS DIARIAS CONTRA EL VIRUS A SOLO UNA PASTILLA POR DÍA.
EL COSTO ES INALCANZABLE Y ESO DEMUESTRA EL AFÁN ECONÓMICO Y NO SOCIAL DE LA INVESTIGACIÓN.

LAZO ROJO
El significado de este distintivo es símbolo del conocimiento, conciencia y compromiso en la lucha contra el SIDA. Quien porta el “lazo rojo” se le identifica como una persona comprometida en la lucha contra el SIDA, alguien que inspira confianza y comprensión a las personas infectadas por el virus y que participa en el movimiento de “lazo rojo” e invita a otras personas a participar. Este distintivo se adoptó desde 1991 como símbolo internacional de solidaridad y humanismo ante esta enfermedad. Fue creado por un grupo de artistas de Nueva York que preocupados por la falta de conciencia y de respuesta de la sociedad quisieron hacer visible enfermedad de alguna manera. La primer persona que lo utilizó públicamente en el mundo fue el actor Jeremy Irons, y a partir de entonces se ha convertido en un símbolo internacional que cada vez utilizan públicamente mas personalidades, científicos, activistas, médicos y miembros de la sociedad, incluso en 1996 el Programa Mundial Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA lo incorporó de manera oficial a su logo y desde hace varios años muchas personas lo portan. El lazo rojo no es una moda o un adorno. El lazo rojo es un símbolo vital, de solidaridad, de humanismo, de conciencia. Es un compromiso, una responsabilidad para informarse, comprometerse y actuar en la lucha contra el SIDA. Usar el lazo rojo significa que escucho, veo siento el SIDA y a las personas afectadas. Al usarlo hacemos visible el SIDA, significa yo me informo, me protejo, estoy consciente y estoy comprometido en detener esta epidemia. Es una manera de decir sin palabras a las personas afectadas: “Se que existes y te apoyo, puedes confiar en mi”. Los conceptos mas relevantes que se manejan en la campaña permanente de lazo rojo son: El uso correcto y consistente del condón es una alternativa. Se trata de la forma mas efectiva de prevención del VIH/SIDA en la población sexualmente activa. El SIDA no tiene cura.
Basta una vez para contagiarse. Las y los jóvenes deben usar y /o exigir el condón en las relaciones sexuales. Los padres y madres de adolescentes y jóvenes, deben hablar del asunto con sus hijos e hijas. Se invita a la participación social solidaria e informada. Sensibilizar a los diversos sectores de la sociedad que aun niegan la posibilidad de ser afectados por el VIH y no han reaccionado ante la epidemia, por lo que continúa la transmisión del virus.
Un lazo de 12 metros de alto colocado en el Edificio Administrativo y Cultural de la Universidad de Guadalajara. El edificio fue seleccionado por su visibilidad en el oriente de la zona metropolitana de la ciudad.
Enlaces recomendados

1 comentario:

  1. malnacidos burgueses , acuerdense que el sida no es mal de millonarios aunque seguro que lo saben bien y la intención oculta sería arrebatarle toda esperanza de vida a la gran parte de infectados del mundo a ver si en ese estado se acelera su desaparicíon. Basuras de la clase realta !!!!!

    ResponderBorrar