martes, 6 de noviembre de 2007

Pakistán sufre intromisión de EEUU

La Casa Blanca instó ayer al general Musharraf, que devuelva al país a la normalidad civil y libere a las personas detenidas bajo el estado de excepción. Bush exhorta a presidente de Pakistán, Musharraf, a celebrar elecciones y renunciar a su cargo militar lo antes posible.
¿Instó o exigió?

En declaraciones a los periodistas, la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, indicó que el gobierno estadounidense está "profundamente inquietado" con la imposición de Musharraf. "No podemos apoyar las medidas extremas impuestas", indicó Perino.
"medidas extremas impuestas" y cómo le llamarán a lo que han hecho en Irak que si es una real imposición genocida.
Además subrayó que este tipo de acciones "no van en el interés propio de Pakistán y afectan a los avances realizados por el país en su camino hacia la democracia".

¿Y a quiénes les compete velar por los intereses de Pakistán?, ¿a la Casa Blanca?

"El Presidente y sus asesores le están instando a que regrese a la normalidad [ley civil], vuelva al camino de la democracia, restablezca la libertad de prensa y libere a los detenidos", indicó Perino.
A su vez, subrayó que el presidente Bush hizo un llamamiento "a la calma a todas las partes implicadas".
Pero, por supuesto, LA CALMA, EEUU conoce muy bien el concepto por eso lo viene aplicando en Irak, como lo hizo en Cuba, España, Hiroshima, Vietnan...

El presidente paquistaní aseguró que mantiene su compromiso de celebrar elecciones, en respuesta a las críticas internacionales por la ruptura de los acuerdos de transición. En su primera reunión con el cuerpo diplomático desde que suspendió la Constitución el pasado sábado, Musharraf confirmó que las elecciones, previstas para enero de 2008, se celebrarán, aunque no ofreció ninguna fecha concreta.
EEUU cumple a través de sus acciones de intromisión del Gobierno una política inhumana, mercenaria y genocida. Reconozcamos la alienación que promueven en los países dependientes, como peruanos debemos valorar más nuestra cultura y no dejarnos manejar como títeres sin poder de opinión.
GOBIERNO EN PAKISTÁN
Pervez Musharraf es el presidente y el jefe del ejército de Pakistán; asumió el gobierno de ese país el 12 de octubre de 1999 mediante un golpe de estado donde no se produjeron víctimas. Nació el 10 de agosto de 1943 en Nueva Delhi, India y tras la partición del país asiático en 1947 se mudó con su familia a la ciudad de Karachi, Pakistán. Musharraf fue reelegido como presidente el 6 de octubre de 2007, según informó el gobierno local, aunque el resultado definitivo se confirmará cuando el Tribunal Supremo falle sobre la legalidad del proceso. Un día después de ser reelegido, el 7 de octubre, atacó los santuarios talibanes del norte de Pakistán.
El 3 de noviembre de 2007, Musharraf declaró el estado de excepción en el país por las "injerencias judiciales". Justificó la decisión porque "el sistema gubernamental del país estaba paralizado por las injerencias judiciales" y a causa del "choque entre las instituciones gubernamentales y el sistema judicial", por lo que se requiere de un "nuevo orden constitucional provisional".
En un comunicado emitido en televisión, Musharraf afirmó que esperaba que las libertades democráticas sean restauradas tras las elecciones generales, previstas en un principio para enero de 2008. La decisión se produjo en medio del proceso del Tribunal Supremo de Pakistán que debía decidir sobre la validez de la reelección de Musharraf para un nuevo mandato presidencial de cinco años. Musharraf, se reunió previamente con los líderes del Gobierno para analizar la situación en el país.
Bush exhorta a presidente de Pakistán, Musharraf, a celebrar elecciones y renunciar a su cargo militar lo antes posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario