viernes, 30 de noviembre de 2007

FERIA DEL LIBRO Ricardo Palma

MÁS GRANDE Y CON UNA MAYOR PROYECCIÓN INTERNACIONAL, LA FIESTA LIBRERA MIRAFLORINA SE PREPARA PARA ABRIR SUS PUERTAS EL 30 DE NOVIEMBRE EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA RECORDARÁ TRES DÉCADAS DE ACTIVIDADES"
Este año, Feria del Libro Ricardo Palma será diferente a ediciones anteriores.
La feria no solo ocupará el pasaje Los Pintores del parque Kennedy, sino que también utilizará el anfiteatro Chabuca Granda para sus más importantes actividades. Y en el sendero que une ambos ambientes se presentará una exposición fotográfica dedicada a recordar la historia de la feria librera más antigua del Perú, inaugurada en 1972.
Asimismo, no solo las editoriales locales presentarán sus novedades de temporada, sino que también se espera el arribo de invitados, como el polémico periodista argentino Jorge Lanata, el legendario autor de cómics Francisco Solano López, la investigadora chilena Vinka Jackson y el escritor colombiano Juan Carlos Galeano.
Liliana Minaya y Doris Moromisato, representantes de la Cámara Peruana del Libro, acompañadas por Miguel Molinari, director de Cultura, y el alcalde miraflorino, anunciaron ayer las actividades de la feria, que irá desde el 30 de noviembre hasta el 12 de diciembre.

Sin embargo, en la conferencia de prensa no solo se compartió el entusiasmo de una feria, sino también la preocupación de la CPL por el olvido del Congreso de la República respecto de los autores peruanos, pues ya se han cumplido tres semanas sin que el pleno discuta la modificatoria de ley que exonerará a los escritores del pago del IGV. "El Congreso ha exonerado a los editores del pago del arancel, pero no ha hecho nada por los autores. Si posponen para el próximo año el tema, los autores recién se beneficiarán en el 2009", denunció.
ACTIVIDADES
Invitados, talleres y homenajes. Entre los escritores más destacados que presentarán sus últimos libros están Guillermo Niño de Guzmán, Jorge Eslava, Alonso Rabí, Juan Manuel Robles, entre otros.
También se realizarán talleres de corrección de estilo, historietas, ilustración, cuentacuentos y de lectura en voz alta para niños. Como homenajes, este año serán reconocidas las obras del periodista Jorge Salazar y de la historiadora María Rostworowski.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario