viernes, 2 de noviembre de 2007

Felicitaciones Sofía Mulánovich

Valoremos el gran esfuerzo de esta deportista

Nuestra surfista peruana Sofía Mulánovich clasificó a los cuartos de final del Máncora Perú Classic 2007, torneo disputado por la sexta fecha del tour mundial femenino de tabla.
Nacida el 24 de junio de 1983 en Lima Perú, es la primera peruana y sudamericana que ha conseguido el título de Campeona Mundial de Surf al ganar el campeonato mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales o ASP por sus iniciales. Este título se otorga a la surfista que gana más puntos durante los diversos eventos oficiales de la temporada.
El 2004 Mulánovich ganó tres de las ocho fechas lo que le dio el puntaje necesario para ganar el máximo título. En el 2005 logró el segundo lugar en la misma competencia. En julio del 2006 logró un nuevo título al ganar el Honda Women's US Open of Surfing en Huntington Beach, California. Mulánovich desde niña ya practicaba el surf pues vivía cerca a la playa en Punta Hermosa. Su entrenador y principal inspiración para este deporte es su hermano Matías Mulánovich. En el Perú es conocida coloquialmente como "la gringa". 27 de julio de 2007 Sofía Mulánovich: la primera sudamericana incluida en "El Salón de la Fama del Surf".
Puedes visitar su página web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario