sábado, 17 de noviembre de 2007

ERROR EN PORTAL DE RPP

LA CORRECCIÓN DEBE DARSE EN EL VERBO "RETRASAR" PORQUE CON "Z" ES UN ERROR O BARBARISMO.
Matutinamente, suelo revisar las páginas de los servicios informativos y justamente hoy, mientras realizaba esta labor, me causó mucha sorpresa encontrar un error ortográfico en el portal de Radio Programas del Perú.
Traté de enviar un correo a través de su página pero el enlace que se halla en la parte superior de la página no permite el envío, a pesar de que lo intente varias veces, me refiero a llenar el formulario en donde se pregunta hasta la provincia de la cual uno proviene, sale ERROR y no se concreta el envío.
Saludo la labor periodística de muchos medios que pretenden formalidad, pero los insto a tener un mayor cuidado con la ortografía en sus publicaciones.
Hoy a las 7am su portal presentaba lo siguiente:
Julio Favre denuncia que la burocracia ministerial retraza obras en el sur

El presidente del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), Julio Favre, sale al frente de las críticas en su contra, y tras denunciar problemas burocráticos en el ámbito ministerial que retrazan la reconstrucción de las zonas devastadas por el sismo, reclamó una decisión política de alto nivel para acabar con este “enredo”.

Indudablemente la persona que redactó el texto era consciente de la Z en el verbo debido a que la empleó además del titular también en el cuerpo de la noticia.
¿O es posible que al digitarlo por la cercanía de la Z con la S en el teclado haya sido solo un error? Es poco probable.
MI LABOR DOCENTE COMO EGRESADO DE LA UNMSM EN LENGUAJE Y LITERATURA ME OBLIGA A PLANTEAR ESTA OBSERVACIÓN.
DIFUNDAMOS CULTURA CON LA DEBIDA RESPONSABILIDAD.
GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

1 comentario:

  1. Alguien señalo que en la nota relacionada a la devolucion de los libros peruanos robados por Chile, en RPP pusieron en el portal que los chilenos se llevaron LIBROS DE LA EPOCA INCA. Burros!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar